Esferas y dimensiones de conciencia

El absoluto se experimenta por capas internas de conciencia a las que se les llama dimensiones, esas capas o dimensiones realmente son grados de introspección del absoluto.

bioArmonizadores Nytia llave a tu divinidad

El Absoluto se experimenta por capas internas de conciencia a las que se les llama dimensiones.   Esas capas o dimensiones realmente son grados de introspección del Absoluto, tienen una funcionalidad específica y a su vez estas catorce dimensiones están agrupadas en cinco esferas donde predomina alguno de los principios Trina.

Las cinco esferas son: la del Ser Absoluto, la del Principio Creador Trina, la de la Creación o Divina, la Pránica o esfera de la manifestación y la de la experiencia, siendo esta ultima la esfera de la experiencia la que consideramos como realidad y de la que somos conscientes solo en parte.

En este caso vamos a hablar únicamente de las esferas 3 de la Creación o Divina, 4 de la manifestación y 5 de la experiencia y de las dimensiones de conciencia que componen cada una de estas esferas.

La esfera de la creación también llamada esfera divina representa el reino inmaterial (ārūpya-loka). En el reino inmaterial no hay ni el deseo ni la corporeidad.

La esfera de la creación también llamada esfera divina representa el reino inmaterial (ārūpya-loka), en el reino inmaterial no hay ni el deseo ni la corporeidad. Aquí se encuentran los mundos de las divinidades, aquí nace la dualidad, Purusha y Prakriti que son el Padre y Madre Divinos, nacen los cinco elementos (5 cuerdas), nace el sonido, nace la geometría y las formas, nacen los diez hijos o principios divinos.

En esta esfera es donde comienza la creación. Aquí se da forma a todas las leyes de la creación, en esta esfera se crea de forma sutil todo el cosmos y todo lo que se manifestara de forma material en la esfera manifiesta, es el reino del Dharma

Esta es una esfera sutil, donde no existe la materia, es por así decirlo el proyecto de la creación con todas sus leyes, todo aquí es dharmico, la causa y efecto no actúan porque todo esta en total sintonía con los principios creadores.

Es una esfera donde predomina el principio creador de la Frecuencia o Irradiación,  son los mundos de la fe; la separación con la Fuente o Supremo es mínima, es una separación ocasionada por el ego divino o ego de los dioses.  Este ego no tiene consecuencias kármicas, esta en completa sintonía con la Fuente y sus principios creadores.

Esta esfera está formada por dos dimensiones de conciencia (la 11 y la 10) y tiene cuatro envolturas, una envoltura o vestidura que condiciona la propia esfera de la creación y tres envolturas o vestiduras en que envuelven y condicionan la dimensión diez.

La esfera Pránica o esfera de la manifestación. Representa el reino de la forma (rupa-loka). En el reino de la forma hay corporeidad, carece de deseo 

En esta esfera se manifiesta la creación.  Aquí comienza el mundo de la materia, la materia en estado microscópico o microcosmos, con los mundos de las subpartículas, de las partículas atómicas y de los propios átomos.

Es una esfera donde predomina el principio creador de la energía o emanación.  Son los mundos de la conciencia, la separación con los mundos divinos es mínima, aquí nace el ego atmico o ego colectivo de la especie, este ego ya tiene consecuencias kármicas, de karma positivo porque esta en completa sintonía con las leyes divinas.

Esta esfera a su vez tiene varias partes, aquí esta la conciencia grupal y la conciencia individual superior.

Las dimensiones de conciencia grupal, están formadas por las dimensiones nueve, ocho y siete, cada una con una función diferente. A este grupo de dimensiones también se le llaman los mundos angelicales y de maestros ascendidos. En estas dimensiones de conciencia grupal, no existe la separación de individuo, solo de especie.

La dimensión nueve es la parte material del principio Creador Trina, la dimensión ocho es la dimensión del karma donde nace o se almacena el karma colectivo y el principio de la causa y efecto, y la dimensión siete es la dimensión del prana o energía de vida.

Las dimensiones de conciencia individual superior, aunque hay tres dimensiones donde se crean los cuerpos individuales de los seres, solo las dimensiones  seis y cinco están en la esfera de la manifestación o pránica. A este conjunto también se le llama cuerpo mórfico, alma individual o cuerpo individualizado de la conciencia grupal. Este cuerpo está en total conexión con la conciencia y principios creadores grupales, todo que se produce aquí es karma positivo, también se puede decir que representa la conciencia superior del individuo en su forma cuántica.

En la dimensión seis es donde se manifiesta el cuerpo individual, en esta dimensión predominan los  fotones, por lo que es un cuerpo fotónico o de luz, es de naturaleza eléctrica, este es el cuerpo del intelecto superior del individuo.

En la dimensión cinco se desarrolla la creación del escenario de vida, la conciencia individual superior elige lo que quiere experimentar y como experimentarlo, aquí se escribe el guion del papel a experimentar en la esfera de la experiencia, también se elige el escenario de vida, padre, madre, familiares, etc.

Este cuerpo es la conciencia superior del individuo Aquí están los parámetros de la semiente del libre albedrio. En esta dimensión predominan los protones, por lo que el cuerpo individual que aquí se forma es protónico y es de naturaleza electromagnética.

La esfera de la experiencia del Ser. Es y representa el reino del deseo (kama-loka), es la esfera de la experiencia y la manifestación, aquí predomina el principio creador del movimiento. En este reino hay corporeidad y deseo 

En esta esfera se experimenta la creación.  Se mezcla el mundo micro con el mundo macro, es el mundo de los átomos, de la formación de los gases, la materia densa y de los planetas, en esta esfera se abarca todo. En esta esfera la individualidad se olvida de quien es para poder realizar el proceso que ha elegido experienciar.

Es una esfera donde predomina el principio transformador.  Debido a la ausencia de conocimiento de uno mismo y a través de la experiencia que se vivencia, se puede co-crear con karma positivo o con karma negativo ambos están en sintonía con los principios de la creación. El karma positivo proporciona unicidad con la creación y lleva al Dharma, el karma negativo proporciona separación con la creación y aleja del Dharma.  La experiencia de separación o de unión, es siempre relativo a cada individuo

Esta esfera esta basada en cuatro dimensiones de conciencia, con cinco envolturas.

Aquí esta el cuerpo astral que esta formado por el cuerpo causal (en la dimensión cuatro) y el cuerpo sutil (en la dimensión tres), el cuerpo físico (en la dimensión dos) y el cuerpo elemental (en la dimensión uno)

Dimensión cuatro, es donde esta el cuerpo causal que es parte de la conciencia individual superior, no hay separación con esa individualidad cuántica. Es la representación del Alma individual en esta dimensión, es eltestigo en la esfera experiencia. También podemos decir que representa la mente abstracta, contiene el poder que puede controlar el cuerpo, la mente, el sueño profundo. Es un espejo claro que refleja la sabiduría más alta; el Amor Divino (también llamado bienaventuranza). Es el que despliega todo el guion de vida en la esfera de la experiencia a través de la vestidura que es Ananda

Envoltura Ananda es la envoltura de la plenitud (Conciencia Divina), sus tres cualidades son: afecto, deleite y deleite supremo o éxtasis. Se llega aquí gracias al intelecto, la introspección y el discernimiento,  aquí se desarrolla el libre albedrio

Es portador del karma innato a experimentar y el recetor del karma adquirido. Es la envoltura o el cuerpo? contiene el holograma del cuerpo sutil? si

Dimensión tres es donde está el Cuerpo sutil, el ego toma el mando de las experiencias condicionado por la mente y de Chitta (condicionantes y memorias), contiene el holograma del cuerpo físico.  Es el cuerpo que reacciona y experimenta, tiene libre albedrio para co-crear. El cuerpo sutil tiene tres envolturas, con distintas funciones. También podemos decir que representa la mente concreta.

La envoltura del intelecto, por así decirlo, es el procesador, el instrumento psicosomático interno, donde se encuentra el ego y sus asesores, Buddhi, la Mente y Chitta (los condiciones o programa de vida). Las cualidades de esta envoltura son; Inteligencia, Sabiduría, Discernimiento.

Cuando el ego escucha a Buddhi conecta con Ananda envoltura del cuerpo Causal, con la individualidad superior que todo lo sabe y decide experimentar desde el afecto, el deleite y el éxtasis. Si por el contrario el ego decide dejarse influenciar por el mundo fenoménico, creación de la mente y chitta la persona entra en una rueda de apegos y aversiones.

La envoltura mental, es donde, por así decirlo, está escrito el guion a seguir (karma innato). Aquí tambien se almacena el karma adquirido por acciones, sentimientos y pensamientos, y atraves del karma adquirido se reescribe la historia de nuestra vida para mayor o menor gozo. Las cualidades de esta envoltura son pensamiento, introspección y ausencia de pensamiento.

La envoltura pránica, Esta envoltura es la representación holográfica del cuerpo físico y su cualidad es la vitalidad.  Es el combustible para recorrer el camino de la experiencia. Esta envoltura esta condicionada por la actividad de la envoltura mental, de la intelectual y de la envoltura del alimento. Las cualidades de esta envoltura son la inhalación, la exhalación y el movimiento. Aquí esta el acceso instintivo a las memorias de la envoltura mental.

Dimensión Dos, es donde esta el cuerpo físico, es el mundo biológico, el mundo celular y pluricelular, es el vehículo que permite experienciar e interactuar al cuerpo sutil. Sin este vehículo el cuerpo sutil puede existir, pero carece de esa prolongación que le permite interactuar y experienciar. El cuerpo físico es muy importante, ya que es el eslabón de unión entre el mundo elemental y el mundo sutil que permite interactuar con los elementos y el resto de los seres vivos. Si se deja el cuerpo físico antes de experimentar el propósito de vida, el alma puede quedar atrapada en el cuerpo sutil durante cientos o miles de años. De ahí al importancia de vivir en base al propósito de vida del alma

El cuerpo fisico tiene una envoltura que le da características y lo condiciona, la envoltura del alimento. 

Envoltura del alimento: por las características impresas en la envoltura del alimento, el cuerpo siente la necesidad de unos alimentos u otros, de actuar de una manera u otra, tiene una constitución u otra.  Las cualidades de esta envoltura son: el hambre, la sed y el sueño.

 

¿Por qué Nytia es diferente?

La diferencia esta en la armonización por ondas de forma fuente que proporcionan los dispositivos Nytia, esta ondas actuan por biorresonancia y producen balanceo y equilibrio interno, facilitando que al organismo le resulte factible mantenerse en su estado ideal de salud de una manera fácil y sencilla.

Armonizando y equilibrando la energía interna la vida de las personas cambia.

 

¡Te invito a escuchar!