Qué es la Electrosensibilidad

La Sociedad del conocimiento actual y su revolución tecnológica han supuesto la aparición de multitud de aparatos que han permitido una vida más fácil y segura a las personas. También ha significado un aumento sin precedentes de la cantidad y diversidad de campos electromagnéticos de nuestro alrededor sin preocuparnos si ello suponía riesgos para la salud.

Si usted sufre cefaleas, insomnio, cansancio crónico, irritabilidad, escozor en los ojos, disminución de la libido, congestión nasal…. quizá es una de las personas que sufre una especial sensibilidad a las radiaciones electromagnéticas y que la Organización Mundial de la Salud (OMS) definió en diciembre de 2005 como Hipersensibilidad electromagnética.

SÍNTOMAS

La electrosensibilidad (EHS) se caracteriza por una variedad de síntomas no específicos. Los más comunes (según la OMS) incluyen síntomas dermatológicos (enrojecimiento, hormigueo y sensación de ardor), así como síntomas neurosténicos y vegetativos (fatigas, cansancio, dificultades de concentración, mareos, dolor de cabeza, palpitaciones cardíacas y trastornos digestivos). La OMS indica que se trata de síntomas reales, pero de momento no ha encontrado base científica suficiente para identificarla como enfermedad (en inglés publicación de la OMS).

Se trata de una patología que se encuentra englobada en las llamadas sensibilidades centrales, como por ejemplo la fibromialgia o la sensibilidad química. Es de difícil diagnóstico: En el Hospital Clínic de Barcelona, diagnostican la EHS relacionando los síntomas con el contexto.

Esta patología, también denominada “síndrome del microondas” se ceba con mayor intensidad en niños, ancianos y personas con un sistema inmunitario debilitado (tratamientos oncológicos, trasplantes etc…), pero una persona completamente sana puede empezar a padecerla si se encuentra expuesta de forma intensa y prolongada a contaminación electromagnética y presenta predisposición genética a padecerla.

Suecia fue el primer país del mundo en reconocer la EHS como enfermedad. El parlamento Europeo, en el año 2009, pidió “a los Estados miembros que sigan el ejemplo de Suecia y reconozcan como una discapacidad la hipersensibilidad eléctrica, con el fin de garantizar una protección adecuada e igualdad de oportunidades a las personas que la sufren” (resolución de 2 de abril). A pesar de ello, la enfermedad no está reconocida en España y fue un tribunal el primero en reconocerla como accidente laboral a finales de 2018 (ratificación sentencia del TSJA).

más info

CAUSAS

La raíz del problema se encuentra en que los campos electromagneticos artificiales son inarmonicos (sobre ello hablaremos en otra ocasión) y en los límites legales de exposición.

A modo de ejemplo, en España se permiten más de 2 millones de microwatios por metro de cuadrado. Numerosos estudios científicos han demostrado que a una fracción de este nivel de radiación se abre la barrera hematoencefálica, aumentan los tumores, se producen defectos celulares, se dañan los nervios, las células sanguíneas se agrupan, el sistema inmunológico se desajusta, etc.

Entonces, ¿por qué los límites legales son tan altos? Los límites legales actuales se limitan a los efectos térmicos. Si no hay calentamiento del cuerpo, se considera que no hay riesgo.

A modo comparativo, el año 2011 el Consejo de Europa (resolución 1815) pidió establecer umbrales de prevención para la exposición a largo plazo en el interior de los edificios a 0,6 voltios por metro (equivalente a mil microwatios por metro de cuadrado). Estamos hablando que recomendó un límite 2000 veces inferior al legal en España.

Todas las personas se ve afectadas, en mayor o menor grado, por el electromagnetismo inarmónico. Las personas Electrosensibles son las que dan la alarma

Sin embargo nosotros hemos comprobado que, incluso las personas que no son electrosensibles se ven afectados por las radiaciones electromagnéticas inarmónicas, tanto artificiales como naturales.

Que afecta al 95% de la población, esto es demostrable de varias formas, algunas mas complejas y costosas a nivel científico, realizando todas o algunas de estas pruebas.

1) Evaluación reloj biológico: test PSQI de calidad de sueño, test de Epworth de somnolencia diurna, test de valoración cognitiva (test de Pfeiffer y signos neurológicos tempranos). Evaluación del fenotipo circadiano mediante el ritmo en saliva de melatonina.

2) Evaluación del sistema nervioso: análisis del sistema circadiano completo, mediante un sensor para registrar los ritmos sueño/vigila, actividad/reposo, activación, exposición luz circadiana y visible, temperatura corporal, y registro diario de sueño.

3) Evaluación del sistema inmunitario: : hemograma y fórmula leucocitaria

4) Evaluación del sistema endocrino: determinación del eje suprarrenal, eje tiroideo, eje gonadal, función pancreática, metabolismo intermediario.

5) Marcadores inespecíficos de estrés: bioquímica con marcadores hepáticos, renales, cardiovasculares y metabólicos, marcadores de estrés oxidativo en hematíes (LPO, NOx, SOD1, GPx, GRd, GSSG/GSH). Etc.

Por el contrario existen demostraciones sencillas que de forma inmediata y clara muestra a través del propio cuerpo, mostrando como se estresa y debilita cuando estamos expuestos a un campo electromagnético y por el contrario como recupera su estado natural cuando no lo esta, y esto se puede realizar a través de un test de kinesiología.

Hay otras formas, sencillas pero que requieren algo mas de conocimiento como el test del pulso o el testaje por biorresonancia pendular.

SOLUCIONES

En el caso que usted crea que sufre electrosensibilidad, nuestra recomendación es reducir y minimizar la exposición a las radiaciones electromagnéticas al máximo razonablemente posible, pues la EHS puede ser fácilmente revertida en los grados más iniciales y leves. Existen medidas universales que son útiles en todas la viviendas y lugares de Trabajo:

Una reducción de las radiaciones electromagnéticas no sólo ayuda a prevenir la EHS, si no que también ayuda a convertir nuestro entorno en un hogar más sano y saludable, más cercano a la naturaleza.

Sin embargo, posiblemente, el problema se solucionara parcialmente, ya que en la sociedad en la que vivimos es muy difícil evitarlas, las radiaciones electromagnéticas artificiales están por todas las partes, además están también la radiaciones electromagnéticas inarmónicas de la tierra (geopatías) que también afecta a todas las personas, sobre todo a las personas Electrosensibles.

Nytia es la solución más sencilla, económica y efectiva.

Hemos comprobado con decenas de personas que cuando llevas puesto un armonizador personal Nytia, las radiaciones electromagnéticas inarmónicas, tanto artificiales, como naturales ya no afectan a la persona, siguen ahí por supuesto, sin embargo ya no afectan, recuperando su bienestar de forma natural. eliminando los dolores de cabeza, volviendo a dormir y descansar plácidamente, recuperando su propio equilibrio interno.

Los dispositivos NYTIA actúan de dos formas:

Armonización. A través de la emisión de ondas de forma de un alto rango de frecuencias ascendentes y en total equilibrio, de información, conciencia y movimiento que generan un campo de armonización con el entorno, esta armonización crea entendimiento en las ondas de forma circundantes y los distintos campos de vida de la persona. Deja de haber lucha a pesar de estar en distinta frecuencia.

Protección. En una segunda fase, el dispositivo Nytia, solo deja llegar aquellas ondas con la frecuencia asimilable por el campo energético de la persona, a nivel vital, emocional, mental y quántico, por así decirlo después del entendimiento (armonización), llega el filtro de la naturaleza de las ondas de forma, si están en sintonía con el de la persona o no, si no lo están, no entran en el campo de la persona.

Esta Armonización y Protección Generan:

Balanceo y equilibrio interno. Debido a esta armonización, al cuerpo le resulta fácil y sencillo mantenerse en su estado ideal, con muy poco consumo de energía, que se traduce en un mejor estado de salud

Economía en el consumo energético debido a que ya no tiene que mantener un ejercito de radicales libres para defender el organismo facilitando la regeneración celular y por consiguiente un organismo más vigoroso.

Si has ido a diferentes especialistas o terapeutas y continuas con problemas de salud, tienes la opción de contactar con nosotros.

 Ante cualquier problemática, lo primero que hacemos es realizar un estudio energético buscando la fuente, el origen de la sintomatología que estas padeciendo o sufriendo.

Una vez que se encuentra la raíz, el segundo paso es busca la mejor opción para solventarlo esa situación concreta.

El tercer y ultimo paso es la evaluación y efectividad de la solución.

Lo importante, lo fundamental en Nytia, es lo que no se ve

Documental sobre contaminación electromagnética.
GUION Y REALIZACIÓN
Alicia Ninou (Alish) para
www.TimeForTruth.es