Tomar consciencia de tu realidad interna

Cuando te pones un armonizador personal Nytia comienza un proceso de protección y reajuste energético a diferentes niveles, que te lleva a  tomar consciencia de otras realidades más sutiles que estaban ocultas o dormidas.

Todos tenemos ADN con la información que nos llevara a Ser felices y libres. Lo que sucede es que esta información esta encapsulada a nivel inconsciente en la conciencia y la conciencia universal.

Que es consciencia, conciencia y conciencia universal.

Por definición. La consciencia es la capacidad del ser humano para percibir la realidad y reconocerse en ella, mientras que la conciencia es el conocimiento moral de lo que está bien y lo que está mal.

Sin embargo se puede decir que estas tres palabras indican además tres niveles de conciencia, tres niveles de experiencia, tres niveles de comprensión, tres niveles de entendimiento que nosotros encontramos a lo largo del sendero del sadhana intensivo o de la ocupación espiritual.

Estos tres niveles de percepción de una misma realidad por así decir y tal como explica el Avatar Sathya Sai Baba, son:

Consciencia es nuestra mente. Es la mente que piensa. Es la mente que siente. Es la mente que reacciona, que responde, que late y vibra. Así, ‘consciente’ significa mente”, es el “darse cuenta”.

La conciencia es el intelecto, ¿por qué? La conciencia está muy cercana al espíritu, muy cercana al alma, muy cercana al Atma. Espíritu, alma o Atma son una y la misma cosa. Así, el intelecto está muy cerca del Atma. Este intelecto se simboliza, se transmite o expresa con esta palabra ‘conciencia’”.

La Conciencia Universal es el alma, el Atma que todo lo envuelve, que está encajonada dentro del cuerpo y que, no obstante, se encuentra presente en todas partes. ¿Cómo? El aire está presente dentro de una pelota. El aire se encuentra en una rueda de bicicleta. El aire se halla en la rueda de un coche. Al mismo tiempo, el aire se encuentra alrededor de todo. Del mismo modo, el espíritu o Atma está presente dentro de cada cuerpo y también en cualquier lugar”.

Por tanto, no debemos detenernos en un solo nivel. Si nos detenemos en el nivel de la consciencia, que es el nivel de la mente, sólo somos emocionales, apasionados, somos bestiales, somos como una mente animal.

El corazón es la cerradura, la mente es la llave. Cuando la mente se vuelve hacia Dios, el corazón desarrolla desapego. Cuando se vuelve hacia el mundo, desarrolla apego. – Baba

Armonizadores personales Nytia facilita darse cuenta de la consciencia Universal

Los armonizadores personales Nytia, llevan a las personas usuarias a facilitar el transito de todo lo que esta en la conciencia y la conciencia universal a un nivel mental “Consciencia” para desde ahí, poder soltar todo lo que esta en conflicto con la propia realidad interna.

De esta forma bien a nivel personal o a través de otras personas, poco a poco aparecerán y aflorara a la consciencia de la persona usuaria esas frecuencias inarmónicas que estaba produciendo una limitación. Estas frecuencias pueden aparecer como dolencias físicas, situaciones desagradables, emociones y recuerdos dolorosos. También aparecerán en caso de necesidad, las situaciones y personas adecuadas para facilitar ese proceso sanador.

Tres pasos para transitar los tres niveles de conciencia

Todo esto esta dentro del proceso del soltar nudos y ataduras, es el proceso de soltar todo aquello que es inarmónico y que esta creando conflicto y distorsiones internas. Corresponde al segundo paso que facilitan los armonizadores personales Nytia.

El primer paso es automático y se corresponde con la protección. Este paso de protección facilita que las distorsiones producidas por lo externo dejen de producirse, como consecuencia de disolver el conflicto por falta de entendimiento entre lo interno y lo externo a nivel de conciencia Universal.

El segundo paso es la toma de consciencia “darse cuenta” de todas las inarmonías o frecuencias dolorosas que cada persona porta. La persona debe ser valiente para afrontar y darse cuenta que es el único camino para estar en Paz y ser feliz. Este proceso requiere comprensión, aceptación y compasión de uno mismo, necesario e imprescindible para alcanzar esa Paz y felicidad que permitirá ver con claridad el camino a seguir y disponer de la fuerza necesaria para afrontar el tercer paso.

El tercer paso es gestionar con coherencia ese “darse cuenta”  para ello se requiere de paciencia, confianza y constancia para soltar todas las frecuencias  condicionantes y distorsionantes almacenadas en la propia conciencia individual y grupal.

Estos tres niveles de conciencia los vivimos todos los días y pueden explicarse de la siguiente manera:

Mi actual estado ahora mismo se llama jagrath o estado de vigilia. Cuando me voy a dormir y sueño, este es el segundo estado, llamado swapana o estado de sueño. Cuando me encuentro en sueño profundo, estoy en el tercer estado, llamado sushupthi. En jagrath estoy aquí. En swapna, estoy allí. En sushuphthi, continúo existiendo. No cambio, pero los tres niveles de consciencia o conciencia, estos tres tipos de experiencia, son diferentes.

La experiencia en el estado de vigilia es totalmente diferente a la que tengo en el estado de sueño. Mi experiencia en el estado de sueño es totalmente distinta a la que tengo durante el estado de sueño profundo, donde no existen distinciones de ningún tipo. Pero, en estos tres estados, yo continúo existiendo. Así, este “yo” es Brahman, lo Divino. Los tres estados de conciencia son diferentes, los tres niveles de experiencia son distintos, pero “yo” continúo existiendo. Esto es Brahman (Dios).
Así lo explica el Avatar Sathya Sai Baba

La experiencia es transformadora. Nytia la facilita

Por encima de la creencia esta la propia experiencia, esto es lo que sucede con los armonizadores personales Nytia, te permiten la experiencia, facilitan aflorar la conciencia y la conciencia Universal al plano de la Consciencia. Es por la propia experiencia consciente donde se produce la transformación.

Para experimentar no hace falta creer, la prueba de ello esta en los animales que son portadores de un armonizador personal Nytia y se puede comprobar su transformación a nivel de recuperación física cuando tienen un problema fisiológico.

Para experienciarlo hace falta aparcar las expectativas. Las expectativas están presentes en nuestro día a día, acechándonos con su carga de ilusiones y pretensiones. Pero cuando no se cumplen (algo que puede ocurrir a menudo) resbalamos hasta caer en el agujero de la frustración, el desengaño y la desilusión.

Para experienciarlo hace falta observa sin expectativas. Con la expectativa se pone la atención en el resultado, proveniente de un deseo. Por lo tanto esta condicionado por la mente. Mientras que con la observación se pone la atención en el recorrido. Ahí la mente no espera ningún resultado, por lo tanto carece de condicionamiento, esta guiado por la conciencia.

Otra forma de verlo. Escalones de la conciencia a nivel de consciencia

El ser humano va transitando desde los niveles más bajos: consciencia animal, hasta tratar de alcanzar los estratos más altos, la consciencia cósmica y la divina, un resumen del camino de la consciencia. Observa cual es la que predomina en tu personalidad.

Consciencia Animal: caracterizado por los problemas de territorio

Consciencia Infantil: la infancia persistente, donde se pide sin cesar sin dar…

Consciencia Romántica: cuando la pareja es considerada como la panacea universal

Consciencia Grupal:  el propio bienestar de la persona esta unido al bienestar del grupo, es una persona generosa. La persona generosa también sabe recibir y aprende lo que es el servicio.

Consciencia Cósmica: en este nivel ya se ha descubierto que todo está unido. El secreto de la conciencia es la “re-unión: volver a unir lo que estaba separado.

Consciencia Divina: nivel de conciencia unida al Ser inefable que está dentro de cada persona, o ser viviente. Se han disipado todos lo condicionantes.