¿Padeces insomnio, te levantas con falta de energía?

En muchas ocasiones, la causa del insomnio no es médica ni está motivada por malos hábitos.

Este artículo está dedicado a aquellas personas que al levantarse se sienten como si no hubieran descansado. También aquellas que sufren somnolencia diurna y falta de energía, agotamiento, depresión o irritabilidad.

La importancia del sueño profundo

Cien años atrás, el dormitorio era realmente eso: un lugar tranquilo para dormir. En la actualidad son varias las actividades que realizamos en él, desde ver la televisión hasta trabajar. Actividades que demandan electricidad y que no promueven un descanso fácil.

Los científicos han descubierto que no se trata de dormir ocho horas cada noche, sino de cuánto tiempo pasas en sueño profundo.

Todos hemos oído la recomendación de dormir de siete a ocho horas al día para tener una salud óptima. Sin embargo, mientras dormimos nuestro cuerpo pasa por distintas fases del sueño. Hay fases de sueño ligero, sueño profundo, y entre medias el llamado sueño REM, donde se producen los sueños.

El sueño profundo es la fase en la que se desaceleran las funciones del cuerpo y las ondas cerebrales, la fase en la que se produce la regeneración celular y la síntesis de proteínas, tan importante para nuestro organismo.

Durante el sueño profundo aumenta el metabolismo de la glucosa en el cerebro, lo que indica que está realizando procesos importantes para la memoria a corto y largo plazo y el aprendizaje en general. Sin sueño profundo, el hipocampo no almacena correctamente las nuevas experiencias en forma de recuerdos, es decir, es más difícil aprender.

Además durante el sueño profundo es cuando la glándula pituitaria secreta hormonas importantes, como la hormona del crecimiento humano, que conducen al crecimiento y desarrollo de todos los tejidos, desde la piel y las uñas hasta el hígado y los músculos. Sin sueño profundo, nuestro cuerpo se descompone por falta de mantenimiento.

La falta de sueño profundo está asociada a enfermedades como la diabetes, enfermedades cardiovasculares e infartos, y específicamente, la enfermedad de Alzheimer e incluso cancer. La falta de sueño profundo también afecta al sistema inmunitario, la síntesis enzimática, el sistema nervioso, el aprendizaje, el humor y el comportamiento, entre otros.

A que es debido la falta de sueño profundo

Si la instalación eléctrica de nuestra casa es defectuosa, nos vemos sometidos a constantes radiaciones electromagnéticas artificiales. Por otro lado, aunque la instalación eléctrica sea correcta, no es sano tener un radio reloj a poca distancia de nuestra cabeza mientras dormimos, un equipo de música, un televisor o el propio móvil. Otro factor no despreciable: el uso del teléfono móvil por la noche.

La electropolución (EMF) es causante de un mal descanso

Fuera de algunas enfermedades ligadas directamente con el sueño (apnea del sueño, insomnio, etc.) los estudios actuales demuestran que hemos introducido en la decoración de nuestros dormitorios, un factor no despreciable: la contaminación electromagnética.

De hecho, según el Dr. Robert Becker (dos veces nominado al Premio Nobel): “Está claro que en la actualidad la mayor fuente de contaminación en nuestro entorno es la proliferación de campos electromagnéticos, la electropolución. A escala mundial, la considero superior al calentamiento global del planeta o al aumento de elementos químicos en el medio ambiente”.

Otro factor causante de falta de sueño profundo es el estrés geopático.

El estrés geopático es un campo electromagnético distorsionado o interrumpido de la Tierra que causa radiación dañina que emana de la superficie terrestre. La fuente de las causas del estrés geopático son las corrientes de agua subterráneas, las líneas de malla magnética defectuosas, la concentración de depósitos minerales y las fisuras subterráneas. En la antigüedad, la mayoría de nuestras civilizaciones tenían conocimiento sobre el estrés geopático como energía de radiación de la Tierra y su impacto en los seres humanos.

Tanto la electropolución como las geopatías, generan campos electromagnéticos inarmónicos, que crean conflicto en nuestro organismo, este conflicto continuo desemboca en estrés, e impide que durante las horas de sueño, la persona afectada, pueda entrar en esa fase de sueño profundo

Y esto es debido a que en el centro de nuestro cerebro se encuentra una glándula sensible a la luz, la glándula pineal: principal fuente de melatonina. Se describe a la melatonina como una hormona milagrosa, que regula numerosas funciones claves del crecimiento y de la salud del hombre.

Además de regular los ritmos circadianos que gobiernan nuestros ciclos de vigilia/sueño, es uno de los mejores destructores de radicales libres, asegurando así la síntesis del ADN y la división celular.

El tercer factor relacionado con la falta de sueño, es el síndrome del intestino irritable y enfermedad inflamatoria intestinal

Son muchas las personas con enfermedad de crohn y colitis ulcerosa que se quejan de no dormir bien, de no tener una buena calidad de sueño, tanto cuando tienen brote como cuando la enfermedad está aparentemente controlada. Y es que la relación entre los trastornos de sueño y las enfermedades inmunomediadas es de sobra conocida habiendo varios estudios que apoyan la relación entre el sueño y la función del sistema inmune.

Así, la función del sistema inmune se vería favorecida por un sueño adecuado, mientras que la privación del mismo provocaría el efecto contrario. Las alteraciones de sueño presentes podrían desembocar en un agravamiento de algunos síntomas, como el dolor y la fatiga, influyendo al mismo tiempo en el empeoramiento del curso de la enfermedad.  más información

Estudios científicos muestras los efectos de la falta de sueño profundo

Numerosos estudios científicos han demostrado los efectos nefastos de la electropolución sobre: el sistema inmunitario, la síntesis enzimática, el sistema nervioso, el aprendizaje, el humor y el comportamiento, entre otros.

La OMS informó en 2002 que la exposición a campos eléctricos y campos magnéticos reducía la hormona melatonina, la hormona del sueño (OMS volumen 80).

Y ha clasificó los campos electromagnéticos de radiofrecuencia como posiblemente cancerígenos para los seres humanos (OMS Grupo 2B).

Impacto potencial de la radiación geopática en el medio ambiente y la salud
Durante el estudio, se ha observado que la frecuencia cardíaca en las zonas de estrés geopático es más alta en comparación con las zonas sin estrés, lo que conduce a un mayor nivel de estrés del ser humano.

El proyecto Bioinitiative ha analizado 1800 estudios científicos sobre los efectos a la salud de las ondas electromagnéticas y el insomnio es un síntoma común en múltiples estudios (Bioinititive report).

Consecuencias cognitivas del sueño y de la pérdida de sueño
Concretamente, una noche de privación de sueño perjudica notablemente la función del hipocampo, imponiendo un déficit en la capacidad de memorizar nuevas experiencias.

Lesión celular y reparación resultante de la pérdida y recuperación del sueño en ratas de laboratorio
Estos hallazgos proporcionan pruebas físicas de que la pérdida de sueño causa daños celulares, y de una manera que se espera predisponga a errores de replicación y anormalidades metabólicas; de este modo se establece un vínculo entre la pérdida de sueño y el riesgo de enfermedad observado en los hallazgos epidemiológicos.

Trastornos del sueño y privación del sueño: Un problema de salud pública no resuelto.
La etapa 3 dura sólo unos minutos y constituye alrededor del 3 al 8 por ciento del sueño. El electroencefalograma muestra un aumento de la actividad de alto voltaje y de ondas lentas. La última etapa NREM es la etapa 4, que dura aproximadamente de 20 a 40 minutos en el primer ciclo y constituye alrededor del 10 al 15 por ciento del sueño.

El sueño y el envejecimiento humano
En la quinta década de la edad avanzada y más allá hay una colección de cambios bien caracterizados en la arquitectura del sueño […] cantidad reducida de sueño NREM más profundo conocido como sueño de ondas lentas.

Las personas Electrosensibles son las que dan la alarma. Sin embargo todas las personas se ve afectadas, en mayor o menor grado.

Hemos comprobado que, incluso las personas que no son Electrosensibles se ven afectados por las radiaciones electromagnéticas inarmónicas, tanto artificiales como naturales.

Que afectan al 95% de la población, esto es demostrable de varias formas, algunas más complejas y costosas a nivel científico, realizando todas o algunas de estas pruebas.
1) Evaluación reloj biológico: test PSQI de calidad de sueño, test de Epworth de somnolencia diurna, test de valoración cognitiva (test de Pfeiffer y signos neurológicos tempranos). Evaluación del fenotipo circadiano mediante el ritmo en saliva de melatonina.
2) Evaluación del sistema nervioso: análisis del sistema circadiano completo, mediante un sensor para registrar los ritmos sueño/vigila, actividad/reposo, activación, exposición luz circadiana y visible, temperatura corporal, y registro diario de sueño.
3) Evaluación del sistema inmunitario: : hemograma y fórmula leucocitaria
4) Evaluación del sistema endocrino: determinación del eje suprarrenal, eje tiroideo, eje gonadal, función pancreática, metabolismo intermediario.
5) Marcadores inespecíficos de estrés: bioquímica con marcadores hepáticos, renales, cardiovasculares y metabólicos, marcadores de estrés oxidativo en hematíes (LPO, NOx, SOD1, GPx, GRd, GSSG/GSH). Etc.

Por el contrario existen demostraciones sencillas que de forma inmediata y clara muestran a través del propio cuerpo, como este se estresa y debilita cuando estamos expuestos a un campo electromagnético, y por el contrario como recupera su estado natural cuando no lo esta, y esto se puede realizar a través de un test de kinesiología.

Hay otras formas, sencillas pero que requieren algo mas de conocimiento como el test del pulso o el testaje por biorresonancia pendular. Cualquiera de ellos también es valido para conocer si tu cama esta afectada por una zona de estrés geopático.

Soluciones para las personas afectadas por estrés geopático o electropolución (EMF)


La ciencia ha identificado que un dormitorio natural, libre de contaminantes y más cercano a la naturaleza, ayuda a conciliar el sueño y mejorar la calidad de vida. Sin embargo esto es difícil apra las personas que viven en la ciudad.

El primer paso para reducir los campos eléctricos y magnéticos en el dormitorio es desenchufar la lámpara de noche, radiodespertadores y cables de carga de móviles que no necesitas para dormir y optar por un despertador a pilas.

Otro paso es programar la desconexión nocturna del WiFi, sacar el teléfono móvil fuera del dormitorio y programar la función ECO+ en el teléfono inalámbrico, de esta forma se consiguen reducir las fuentes de ondas electromagnéticas internas.

También es posible que la contaminación eléctrica provenga de una instalación eléctrica poco profesional, o incluso de los eléctrodomésticos que el vecino ha dispuesto al otro lado del cabezal de vuestra cama. Estas problemáticas son detectadas en mediciones de la contaminación eléctrica del aire y tienen soluciones, como derivar los campos eléctricos a la toma de tierra o aplicar desconexiones automáticas.

En las ciudades es común que también se esté expuesto a ondas electromagnéticas procedentes de los vecinos o de una antena de telefonía cercana.

Nytia es la solución más sencilla, económica y efectiva.

Hemos comprobado con decenas de personas que cuando llevas puesto un armonizador personal Nytia o tienes un armonizador de espacios, las radiaciones electromagnéticas inarmónicas, tanto artificiales, como naturales ya no afectan a la persona, siguen ahí por supuesto, sin embargo dejan de afectar, recuperando el bienestar de forma natural. eliminando los dolores de cabeza, volviendo a dormir y descansar plácidamente, recuperando tu propio equilibrio interno.

Los dispositivos NYTIA actúan de dos formas:

Armonización. A través de la emisión de ondas de forma de un alto rango de frecuencias ascendentes y en total equilibrio, de información, conciencia y movimiento que generan un campo de armonización con el entorno, esta armonización crea entendimiento en las ondas de forma circundantes y los distintos campos de vida de la persona. Deja de haber lucha a pesar de estar en distinta frecuencia.

Protección. En una segunda fase, el dispositivo Nytia, solo deja llegar aquellas ondas con la frecuencia asimilable por el campo energético de la persona, a nivel vital, emocional, mental y quántico, por así decirlo después del entendimiento (armonización), llega el filtro de la naturaleza de las ondas de forma, si están en sintonía con el de la persona o no, si no lo están, no entran en el campo de la persona.

Esta Armonización y Protección Generan:

Balanceo y equilibrio interno. Debido a esta armonización, al cuerpo le resulta fácil y sencillo mantenerse en su estado ideal, con muy poco consumo de energía, que se traduce en un mejor estado de salud

Economía en el consumo energético debido a que ya no tiene que mantener un ejercito de radicales libres para defender el organismo facilitando la regeneración celular y por consiguiente un organismo más vigoroso.

Lo importante, lo fundamental en Nytia, es lo que no se ve

¿Cuál es la mejor postura para dormir? ¿Boca abajo? ¿Boca arriba? ¿De lado? La mejor postura es la que nos proporciona una mayor sensación de relajación al despertarnos y que nos ayudará a tener un mejor rendimiento al día siguiente gracias a ese aporte de energía que nos ofrece dormir bien. Así las cosas, entre todas estas ventajas para el correcto funcionamiento de nuestro organismo, hay una postura que la comunidad científica destaca: la postura de decúbito lateral izquierdo, o lo que es lo mismo, dormir de lado, preferentemente del lado izquierdo.
En el siguiente video se explica los beneficios que aporta esta postura.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies