Testaje Kinesiologia por Nazaret de las Heras

Hay que agradecer al Dr. Goodheart que descubrió y desarrolló, por los años 60 la kinesiología. Junto con un grupo de personas creó el Colegio de Kinesiología aplicada. El Dr. Thie, miembro del grupo publicó su libro “touch for healt” y creó la escuela del mismo nombre

El pasado 13 de Marzo, realizamos un taller de introducción al test corporal de kinesiología, en la que asistieron 14 facilitadores, y para que pueda llegar a más usuarios Nytia se ha realizado un video.

El test por Kinesiología es uno de los tres procedimientos que utilizamos para ver como actúan los armonizadores en nuestro cuerpo y el efecto que pueden tener en la protección electromagnética y las geopatías de la tierra.

Sin embargo, el test de kinesiología es valido y aplicable a muchas otras facetas relacionadas con cada persona; si un alimento conveniente para nuestra salud o no, un medicamento, el lugar donde dormimos, y un amplio etc.

Entendemos que la habilidad para testar no es un cursillo de 4 horas, para dominar la técnica es necesaria la practica, cuanta más practica más dominio de la técnica, y fiables los resultados.

Cada cierto tiempo repetiremos este taller para refrescar la memoria. y dar la oportunidad de realizarlo presencial a personas que ese día no han podido venir.

INTRODUCCIÓN a la Kinesiología

Antes de empezar hay que hacer un trabajo, es necesario asumir mi propia habilidad personal y desde ahí trabajar. Cuando testéis pensad: “no hay fallos”, sólo resultados.

Asumo mi responsabilidad y creo mi propia experiencia. Expreso solicitudes y peticiones, en lugar de quejas.

Intento mejorarme cada día e ir un poco más allá.

Me centro cómoda y segura con lo que me ponga a hacer, integrándolo a mi estilo de vida, en lugar de sólo enfocarme en exclusiva en las explicaciones intelectuales sin utilizar el conocimiento.

Participo completamente en todo lo que me pongo a hacer. Estoy abierta y me expreso al 100%.

Los resultados y el tiempo van de la mano (éstos llegan manteniendo el trabajo a lo largo del tiempo). Respeto la confidencialidad, mi propia intimidad y la de otros. Mantengo mi propia energía a buen nivel.

Plantearse continuamente ¿qué es preciso para poder utilizar de forma eficaz lo que se aprende?.

La Kinesiología es una de las técnicas de salud y prevención natural, que podemos llamar holística. Se trata a la persona en su globalidad. Y en todas las reequilibraciones se va a tener en cuenta al ser completo.

Se describe la salud como un triángulo equilátero, donde la base es la estructura y sus otros dos lados son la nutrición y el mental /emocional. Los tres lados son iguales.

Tener uno de los lados sobrepotenciado no nos brindará más salud, sino que estaremos en desequilibrio.

La salud no es el tamaño del triángulo, sino la correcta relación entre los lados “equilibrio”.

Las relaciones entre los diferentes lados del triángulo también son claras. ¿cuántas personas cuando se sienten mal anímicamente van a comer alguna cosa, en especial dulce, chocolate… relación emocional – nutrición. Después de una comida copiosa ¿cuántas personas tienen somnolencia y les es difícil concentrarse: nutrición – mental, sintiéndose mal. (mental – emocional).

Cuando tenemos equilibrado el triángulo se reflejará en el aumento de nuestras capacidades de aprendizaje, de la consciencia de nuestro cuerpo y su funcionamiento y de nuestra calidad de vida.

PASOS A SEGUIR PARA TESTAJE

TECNICA BASICA – ABRIR EL ORDENADOR

1. Hay que verificar la capacidad de respuesta muscular y de inhibición del músculo.

2. La deshidratación

3. Switching

4. Equilibrio de la energía en Vaso Concepción.

El concepto de energía a este nivel puede parecer difuso, además la capacidad de repuesta para nosotros incluye toda la calidad de “nutrición” del músculo a nivel nervioso, vascular, drenaje linfático y también a través de los meridianos de acupuntura.

TEST MUSCULAR – PROCEDIMIENTO

1. Hay que informar a la persona que vamos a hacer un test de movimiento, explicándole que movimiento vamos a efectuar y cómo vamos a ejercer la presión. Advertir que no es una competición ni una prueba de fuerza, sino un simple examen al músculo para averiguar si puede mantener la posición.
2. Avisar del momento en que lo hacemos. No debe ser algo brusco o inesperado.
3. Comprobar si puede mantener la posición del músculo mientras aplicamos una presión suave, constante y progresiva.
4. Percibir si la respuesta muscular ha sido fuerte o débil. Si tenemos alguna duda le preguntamos al examinado como lo ha sentido.

PUNTOS IMPORTANTES A TENER EN CUENTA PARA REALIZAR UN TEST MUSCULAR CORRECTO.

a) Colocar la posición precisa.
b) Ejercer la presión en la dirección correcta.
c) Conseguir un máximo aislamiento del músculo
d) Que esa posición pueda realizar una contracción máxima.

ADVERTENCIAS IMPORTANTES EN EL MOMENTO DEL TEST
• Hay que estar relajado
• Si al hacerlo hay dolor, la respuesta será “débil”. No se debe hacer un test en un músculo dolorido o con heridas, ya que podríamos empeorar la situación.
• Hay que ser imparcial ante la respuesta, no anticipeis el resultado.
• El examinado debe tener los ojos abiertos y la mirada al frente.
• No debe contener la respiración, una buena idea es hacerle hablar en el momento de la evaluación.
• Deber tener una postura cómoda, asegurándose del equilibrio de la persona y de que no están implicados otros músculos. Se le puede estabilizar con la otra mano, evitar las compensaciones, si éstas aparecen es posible que el músculo esté débil.
• Evitar apretar directamente sobre las articulaciones o agarrar. El test se hace con la palma de la mano o con dos dedos, ejerciendo presión gradual y progresiva.
• Si el músculo es fuerte, no deberá bajar mas de 5 cm. Dos segundos de presión son suficientes.

MUSCULO FUERTE INDICADOR.- Para poder fiarnos de la respuesta que nos da.

PRÁCTICA:
1. Realizar la presión sobre el antebrazo de la persona, que tiene su brazo recto hacia adelante a 45º. En condiciones normales dará “fuerte” y el brazo se mantendrá en su posición.
2. Se comprime el vientre muscular del deltoides anterior y … enseguida se hará el segundo test:
3. Se vuelve a realizar el test …. En condiciones normales la respuesta muscular será “débil”.
4. Se descomprimirá el vientre muscular….
5. Tercer test: se vuelve a realizar el test y el músculo debería dar de nuevo “fuerte”

DESHIDRATACIÓN

Como aproximadamente el 70% de nuestro cuerpo es agua y depende de ella, como del O2 y de los alimentos. Parece ser que en situaciones de estrés , enfermedad y en “movidas” emocionales, el aumentar la ingesta de agua ayuda a resolver el problema físicamente.
Al empezar la reequilibración hay que verificar si estamos hidratados o no, ya que sino las respuestas de los músculos se van a falsear.

PRÁCTICA:
Tirar suavemente de un mechón de cabello mientras se hace el test. Si el músculo da débil, es necesario beber agua.

Volver a testar y el músculo debería dar fuerte.

El sentido de tirar del cabello es que así verificamos la elasticidad cutánea y la piel es un tejido que manifiesta claramente el nivel de hidratación.

Los zumos de fruta, caldos de verdura, leche, café u otros líquidos son metabolizados en el organismo de otra forma, lo que necesita el cuerpo es agua lo más pura posible.

Siempre que la respuesta muscular nos parezca confusa, el tomar agua nos la aclarará

SWITCHING.

Se tocará sobre el 21B/P (situado en el sexto espacio intercostal, a nivel de VC 15 que está situado en la punta del apéndice xifoides, a nivel de la línea media axilar). Y si se hace con el test muscular, el músculo dará fuerte si está bien. Y si diera el músculo débil, habrá que ver qué 27R lo corrige, si el derecho o el izquierdo. Y según cual fuera habría que hacer tapping sobre el 21B/Pdrcho y el 27Rizquierdo. Habría que preguntar cuántos golpes serían necesarios, una vez hecho uno se haría el del otro lado.

Como con el test a mi no me resulta muy evidente, lo que hago es utilizar el AR (arm réflex). Tumbando a la persona sobre una camilla verifico si las cadenas musculares de un lado y del otro del cuerpo tienen la misma longitud, verificando si los pulgares de ambas manos llegan igual de largos.

Si no fuera así, es que hay un desequilibrio y habría que buscarlo.

Para el Switching es mucho más evidente con esta técnica. Si al tocar el 21B/P derecho al tirar de los brazos, estos no tienen la misma longitud es que hay un desequilibrio. Buscaremos si el 27R izquierdo lo equilibra, si es así, preguntaríamos cuantos tapping habría que hacer sobre los dos puntos y se puede hacer también a través del AR.

Después se testaría el otro 21B/P, procediendo de la misma manera.

EQUILIBRIO DE LA ENERGÍA EN VASO CONCEPCIÓN

HIPERENERGIA:
Es un estado anormal, el nivel medio de energía está aumentado.

Se utiliza el Vaso Concepción, que es el meridiano que distribuye la energía Yin del cuerpo.
Este meridiano pasa por el centro del cuerpo y va desde delante del ano hasta el labio inferior y el sentido del flujo de energía es de abajo a arriba.

El test se hace pasando una mano en la dirección del meridiano, aunque aumenta la energía y lo recarga dará una respuesta muscular fuerte, ya que sólo si está en hiperenergía dará como resultado un músculo débil, puesto que sería como si con un poco más de tensión eléctrica se fundieran los fusibles.

También puede darnos débil al subir en dirección del meridiano, porque la energía en el meridiano esté tan al límite que sólo el pase hacia arriba no sea suficiente para equilibrarlo.

En la dirección contraria al sentido del meridiano el músculo debe responder débil. (pero si hay exceso, esta pequeña descarga no lo debilitará).

El test se hace a una distancia de 5cm del cuerpo, más o menos, y lo puede hacer tanto el que hace el test como la persona examinada.

PRÁCTICA: se busca el MÚSCULO FUERTE INDICADOR.

Se produce un estrés hacia abajo del Vaso Concepción, el músculo dará débil .
Después se hace el estrés de abajo hacia arriba y el músculo dará fuerte.

 

Se puede hacer también este test con el AR. Siguiendo los mismos pasos (tal como se describe en el video.

Y cuando vemos que todo está en condiciones para seguir testando, se puede preguntar:

• ¿100% aquí y ahora?
• ¿Podemos trabajar juntos?
• ¿hay algún inconveniente?
• ¿Haremos este proceso con suavidad y amor?
• ¿aceptarás todos los beneficios del cambio?
• ¿quieres curarte?
• ¿quieres estar bien?

En este caso como sería para testar el armonizador, preguntaríamos ¿podemos testar el armonizador a través tuyo?

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies