Que son las emociones y el PFE

Por tendencia el ego está condicionado por la mente (manas), así como por las rutinas y memorias subconscientes (Chitta) para dirigir toda nuestra vida, recurriendo una y otra vez a respuestas emocionales de inseguridad, temor, rabia, decepción, frustración para anclarse en la individualidad. Buscando el optimismo y la felicidad en lo externo a través del poder, el dinero, la salud y las relaciones. Todo esto lleva a generar una rueda de apego e insatisfación interna que genera un gran vacío, este vacío proviene de la separación que se produce entre el ego y la realidad interna que cada uno es y por el alejamiento del principio dharmico.

En este plano de la experiencia, el ego, el sentimiento de individualidad lleva a una desidentificación de esa realidad interna o principio Divino. La gran baza del ego para continuar con esa desidentificación es trabajar con respuestas emocionales con poca o muy poca luz «irradiación, emanación y vibración».

Consciente, Subconsciente y Supraconsciente

 

El Ser experimenta, gestiona y responde al mismo tiempo en tres niveles de consciencia; consciente, subconsciente y supraconsciente, son tres niveles de percepción de una misma realidad.

El consciente esta relacionado con la memoria del alma individual, el subconsciente está relacionado con la memoria de la especie y el supraconsciente esta relacionado con la memoria del cosmos.

El consciente es la reacción mental de la personas a las situaciones de la vida y está dirigida por la atención, aqui esta la capacidad de asimilación y transformación de ego. Consciencia es nuestra mente, es la mente que piensa, es la mente que siente, es la mente que reacciona, que responde, que late y vibra. Así, ‘consciente’ significa mente”, es el “darse cuenta”.

El subconsciente es la reacción automática a nivel de memorias o rutinas que trae el alma individual, y tiene la capacidad de asimilación y transformación del alma individual.

El supraconsciente es la reacción automática por la memorias o rutinas que trae el alma colectiva y es una respuesta del ser divino a una reacción colectiva, por ende el supraconsciente  es la capacidad de asimilación y transformación del alma grupal.

En el supraconsciente se crea la historia, en el subconsciente se gestiona la historia a través de la emociones y en el consciente se transforma la historia a través de los pensamientos y sentimientos, esta historia es la vida de cada ser.

 

Emociones, sentimientos y pensamientos

Las emociones son reacciones psico-causales que ocurren de manera espontánea y automática. En cambio, los sentimientos son la interpretación que hacemos de esas emociones y se pueden regular mediante los pensamientos.

Los sentimientos son reacciones psicofisiológicas causadas por las memorias o contenido del cuerpo causal, es por así decir el reflejo del karma o dharma del causal y del instrumento psicosomático interno. Dicho de otra forma, los sentimientos son la interpretación del contenido (karma/dharma) del psico-causal, el karma sería lo que se debe transmutar y dharma lo que se debe alimentar.

La emoción  es la respuesta del subconsciente es un tipo de conciencia del alma que porta y tiene un tipo de energía especifica.  Cada emoción tiene asociada una cantidad de energía pránica. debido la menor o mayor carga de residuo, las emociones  con menor carga de energía son más densas porque tienen más residuo sutil siendo emociones de contracción, mientras que las emociones con más energía son más sutiles y expansivas.

El pensamiento, el sentimiento y la acción son las herramientas a nivel consciente para transformar las creencias que traemos del pasado, el libro de la vida (karma). Pensamientos centrados en Dios transforma las creencias y emociones densas en creencias y emociones expansivas y repletas de energía. Los pensamientos centrados en el mundo van a estar fluctuando según las vivencias y creencias de la persona ante las situación a experimentar .

El Pensamiento es la respuesta del ego, el sentimiento transforma la Emoción que es la respuesta del alma y la acción es la respuesta Divina. La acción lleva implícita la respuesta de la mente y del alma, de ahí la importancia de la coherencia entre pensamiento, sentimiento y acción.

Elige siempre poner la atención de tu mente en Dios y deja que tu corazón se expanda y te guie por el camino de la sabiduría, ahí se encuentra la verdadera abundancia.

“El corazón es la cerradura, la mente es la llave. Cuando la mente se vuelve hacia Dios, el corazón desarrolla desapego. Cuando se vuelve hacia el mundo, desarrolla apego” – Baba

Existe una relación entre respiración y pensamiento. El pensamiento es un proceso de conciencia y se une a la respiración a través de la voluntad. La respiración sostiene el pensamiento, el potencial creativo de la humanidad; Cuando, tras integrar el pensamiento de la inspiración, la voluntad lo funde con la corriente de la espiración, se altera la percepción con el objeto de conocer lo divino.

El cuerpo está dado para poder desarrollar una tarea determinada, y uno debe retener la conciencia del “Yo” sólo para cumplir esa tarea. Abandonen los apegos físicos ya que ellos sólo nos llevarán a la pena. El verdadero devoto es aquel que realiza el principio de Unidad viendo la divinidad en toda la creación – Sai Baba.

Para experimentar el amor hay que reconocer el temor. Esto se complica cuando se considera lo irreal como lo real, lo cual conlleva a las personas a vivir confundidas y esclavas de lo aparente e ilusorio. La gran mayoría de las personas consideran que lo externo, lo que la mente interpreta a través de los sentidos es real, esta es una gran confusión, es como considerar que la imagen que esta en el espejo es real, sin embargo esa imagen es solo un reflejo.

Esto mismo ocurre con lo externo, lo que la mente recibe a través de los cinco sentidos de percepción (sonido, tacto, vista, gusto y olfato) se interpreta según los parámetros que cada persona tiene en su memoria fisio-psico-causal y cuando el ego está alejado de buddhi esa interpretación da por real lo externo.

La realidad es que la vida, todo lo que rodea a una persona es una proyección-interactiva de su propia realidad interna. La vida es el espejo donde se muestra el contenido del cuerpo causal «deuda de juego», la mente es el instrumento o  proyector  que hace visible ese contenido en el espejo (vida). El cuerpo causal es el equipaje o deuda de juego del alma a gestionar en esta vida.

El cuerpo sutil o mental es el instrumento que utiliza el alma para transformar la materia atómica en materia física y lo hace a través del sonido y la geometría (nombre y forma).

La respuesta emocional «PFE»

 

La respuesta emocional o Punto fijo emocional «PFE» es una respuesta del Ser a nivel de alma individual en un momento dado, con respecto a un evento de la vida, y este «PFE»  puede estar más o menos arraigada con respecto a ese evento.

Cada emoción tiene un tipo de energía (prana), por lo tanto «PFE» es el tipo de energía emocional que elige el Ser a nivel de alma individual respecto a un evento de la vida y esto tiene unas consecuencias de funcionamiento energético a nivel cuerpo sutil y cuerpo causal.

Cada «PFE»  es como un imán que atrae un tipo de sentimiento asociado que también se refleja en la escala. Los sentimientos que se experimenta en el plano físico son para darse cuenta de la respuesta emocional «PFE» del alma individual.

Cuando se comprende que este cuerpo es un instrumento o un vehículo para experimentar quien realmente se es, la perspectiva cambia, lo externo es una bendición que ayuda a cada persona a experimentar lo que es y para ello debe reconocer lo que no es.

 

La respuesta emocional  es automatica, es una respuesta inconsciente y que afecta al 96% de las respuestas que damos a diario, en base a estas respuesta se construye el escenario de vida de la persona.

Interpretación de la respuesta emocional a nivel energético

 

Como se puede apreciar en  el gráfico de la escalada canalizada por Esther y Jerry Hitksen, la respuesta emocional consta de 22 puntos fijos emocionales «PFE», y que esta ocasión a ese «PFE» se le ha añadido la energía «prana» medido en «UB»  (unidades bovis). La cantidad de prana es la cifra que se encuentra al lado de cada «PFE».

El «PFE» es como un imán que atrae un tipo de sentimiento asociado y que también se refleja en esta escala, ese es el sentimiento que se experimenta en el plano físico y que permite interpretar la emoción.

A modo de ejemplo se ve que  el «PFE»  1  que se corresponde con sentimientos como Alegría, gratitud, Amor, Poder personal a nivel energético tiene 535 millones de «UB» de «prana» (luz), y para asimilar y transformar esa energía se produce una mínima cantidad de residuos tóxicos.

En contraposición el  «PFE»  22 se corresponde con sentimientos como Temor, impotencia, desesperación a nivel energético tiene 15 millones «UB» de «prana» (luz) y para asimilar y transformar esa energía se va aproducir un gran cantidad de residuos tóxicos.

Y el resto de los «PFE»  sigue el mismo proceso, a mayor calidad de energía, menor cantidad de residuos, a menor calidad de energía mayor cantidad de residuos. Esto residuos tóxicos sutiles, son los responsables de la contaminación de nuestro cuerpo sutil (intelecto, mente y vitalidad)

Cuando se experimenta lo que se es, se siente gozo y paz, comprensión y compasión, porque se reconoce que lo que esta fuera es un reflejo de lo que esta dentro, en cada situación y en cada persona se ve su propia esencia proyectada.

Por este motivo la respuesta emocional «PFE» es la llave que tiene cada persona para vivir la vida reconociéndose o durmiéndose, dormirse causa separación, temor y sufrimiento. Los sentimientos son el instrumento para darse cuenta de la respuesta emocional.

A través de la respuesta emocional construyes o destruyes tu propia paz y alegría.

Hagas lo que hagas a los demás, experimentarás el resultado de esa acción con toda seguridad; y lo que oigas o experimentes, es todo debido a la reacción, el reflejo y la resonancia de tus propias acciones y sentimientos; los demás no son responsables de ello.  Olvidando esta simple verdad, te lamentas “fulano me está acusando, o me está causando dolor, o me está lastimando” y así por el estilo.  Muchas veces tiendes a luchar y a herir a otros.  A partir de hoy ayuda siempre a los demás, y nunca lastimes a nadie.  Sigue a tu conciencia; te ayudará a manifestar cualidades nobles. Baba

Cambiar la respuesta emocional «PFE»

 

Para cambiar conscientemente la respuesta emocional, hay muchas herramientas, una de ellas el Ho’oponopono es ideal para soltar y trabajar las emociones con incidencia especifica, a nivel general lo ideal son ciertas prácticas de kriya, el contacto con los bosques…

Hemos comprobado que lo más efectivo a nivel general para restaurar el flujo energético y estimular la gestión de las emociones es caminar descalzo en la naturaleza con la atención en la entrada y salida de aire por la nariz, aconsejamos esta práctica un mínimo de 20 minutos diarios.

Para gestionar desde el alma y no desde la mente, es ideal recitar la afirmación llave buddhi, por su polivalencia, está afirmación además de actuar a nivel de la respuesta emocional, de los sentimientos dolorosos y de los acomodamientos, posiciona a la persona como observador/a. Utilízala diariamente e intensifícala cada vez que estés en un proceso apegos o de sentimientos de baja frecuencia, que condicionan tu alegría.

Recuerda, todos estamos, viviendo una obra de teatro, donde somos directores y actores al mismo tiempo, y debemos vivir esta película como lo que es, algo que aparenta ser real, pero no lo es.

Por lo tanto siempre que te sientas atrapada/o por lo sentimientos doloroso de tristeza, miedo, inseguridad, rabia, recuerda centrar tu atención en tu corazón central y en esa maravillosa llave protectora que llevas puesta y deja que realice el trabajo de reconexión con tu verdadera realidad.

Llegara un momento que después de soltar toda la carga que cada uno lleva, la seguridad, compresión, compasión y alegría, serán tu forma de experienciar esta maravillosa película.

El coraje de ser uno mismo

 

Ser uno mismo, salirse del camino establecido suele ser motivo de ridiculización y mofa. Es más sencillo caminar por la avenida que transita todo el mundo que iniciar una travesía en solitario, tomando las riendas de nuestra vida y siendo coherentes con lo que verdaderamente queremos hacer. Y es que sólo podemos encontrar la dirección (nuestra dirección) escuchándonos y siguiendo los dictados de nuestra intuición.

La normalidad es el camino de la comodidad y el estancamiento. Y aunque tiene sus ventajas, el precio a pagar es alto. Cada uno de nosotros nace con una semilla única y diferente a todas las demás, cuyo potencial sólo florece al seguir nuestro propio camino en la vida. De ahí la importancia de tener el coraje de ser nosotros mismos, desmarcándonos de los parámetros impuestos, que por lo general limitan y sepultan nuestra autenticidad.

Y es que lo establecido, lo convencional, lo conservador, lo viejo, lo de siempre y, en definitiva, lo “normal”, es una posición existencial antinatural, puesto que todo está en continuo cambio y evolución. Así, para sanarnos de la patología de la normalidad hemos de ser honestos con nosotros mismos y tener el valor suficiente para convertirnos en la persona que podemos llegar a ser.

 

Solo tú tienes la decisión de reconocerte y despertar definitivamente.

Gestión de las emociones

Nosotros y solo nosotros tenemos la capacidad de elegir la compañía mental y emocional en cada momento, es cierto que, en compañías de personas y lugares propensas a la alegría, es más sencillo el elegir estos pensamientos y sentimientos. Esto no es excusa para que cuando la compañía, digamos, externa nos incite a pensamientos y sentimientos de descontento o desazón es decisión de cada uno elegirlos o no.

Si necesitas soluciones

 

Sientes la necesidad y quieres solventar problemáticas de la vida a cualquier nivel,  salud física, salud emocional o existencial. Las mentorías de acompañamiento que realizamos tienen 100% de garantía, se fundamentan en estos tres pasos.

Uno. Estudio energético completo de la persona, con esta evaluación se tiene una radiografía energética del cuerpo físico, cuerpo sutil (nivel vital, emocional y mental) y el cuerpo causal. Acompañado de soluciones para cada problemática.

Dos. Desarrolla de programa a medida de la persona, con una primera actuación en solventar los posibles condicionantes o sintomatologías, y una segunda actuación enfocada en potenciar el bienestar interno y externo de la persona, este programa puede ser con posteriores evaluaciones energéticas o no.

Tres. Acompañamiento. Si la persona siente necesidad, se planifica una mentoría de acompañamiento presencial y/o virtual, son recomendables sobre todo al principio para facilitar la puesta en práctica del programa.