¿Qué es Crisis Curativa o Crisis de Sanación?

Cuando introduces en tu vida un armonizador personal Nytia, entras en un proceso de reequilibrio, orden y limpieza a todos los niveles; físico, vital, emocional, mental y espiritual en sus distintas dimensiones y puede llegar un momento que surja una crisis curativa o de sanación, que puede llegar a ser fuerte.

En este artículo detallaremos lo que es la crisis curativa y/o de sanación desde el punto de vista energético.

La crisis curativa es una reacción del cuerpo que puede aparecer durante el proceso de curación de una enfermedad o por un proceso de limpieza o desintoxicación.

La crisis curativa es un proceso de liberación, resolución, integración de aspectos excluidos o temas vitales pendientes.

La Crisis Curativa o Crisis de Sanación es un proceso necesario, natural y normal del organismo y del cuerpo “mental-emocional” Nos ayuda a recuperar el equilibrio que se ha perdido durante la enfermedad y durante la misma suele atravesarse una fase de empeoramiento de los síntomas. Esta reacción es una señal de que el proceso está funcionando correctamente.

Esta crisis ocurre de acuerdo con la ley de curación de Hering que postula lo siguiente:

“La mejora y la curación se producen de dentro hacia afuera. Los síntomas desaparecen desde arriba hacia abajo. Las molestias van desde un órgano importante a otro menos importante. Los síntomas desaparecen en el orden inverso a su aparición”.

Para sanar, la persona necesita pasar por la crisis. Hay que esperarla, estar pendiente de ella. La crisis puede hace revivir a la persona las enfermedades o males que ha ido viviendo a lo largo de su vida, aunque no las recuerde, ya que el organismo no olvida y recorre en sentido inverso las memorias dolorosas acumuladas. Son muchísimas las experiencias clínicas que demuestran que el revivir las dolencias del pasado ayuda a lograr la curación total.

Toda evolución que desarrolla el cuerpo para recuperar la salud en sus órganos afectados por estados degenerativos entra dentro de lo que llamamos “crisis curativa”

Causas de la crisis curativa

El cuerpo puede padecer una crisis de curación cuando está sobrecargado de toxinas a distintos niveles, debido a una mala alimentación, falta de ejercicio, falta de toma de tierra, exposición continuado al electromagnetismo inarmónico, tensiones, mal funcionamiento de un órgano y también a la rabia acumulada, tristeza, ideas o emociones, entonces todos los sistemas corporales trabajan coordinados para eliminar todos los residuos y sentar las bases para una regeneración.

Suelen iniciarse al seguir algún proceso de limpieza o desintoxicación, como un cambio en la dieta o un periodo de ayuno, un tratamiento energético o como en este caso al introducir en tu vida los armonizadores Nytia. Estos procesos suelen generar una gran mortandad de bacterias, una gran liberación de toxinas y sobre todo una liberación de residuos energéticos.

Durante este proceso los tejidos viejos y dañados son reemplazados por tejidos nuevos y sanos. La crisis de la propia enfermedad, por el contrario, es desfavorable aunque también sea natural, y todos los órganos del cuerpo se rebelan contra ella en vez de colaborar, como en el caso de la crisis curativa.

Cualquier evento que ocurra en el organismo, sea favorable o desfavorable, está controlado por leyes naturales. Una crisis curativa es muy similar a los estados críticos de la enfermedad, ya que se volverán a experimentar los síntomas del mal que aqueja al paciente, pero hay una diferencia muy importante: la eliminación. En los estados críticos de la enfermedad, los procesos de eliminación se detienen o son insatisfactorios, lo que complica aún más el estado patológico del paciente.

En la crisis curativa los procesos de eliminación se aceleran debido a la abundancia de energía vital recuperada. Todas las secreciones y otras formas de desechos acumulados en el organismo se disuelven y fluyen libremente, y así se establece un proceso de limpieza general y purificación.

Se conocen tres etapas por los que la persona tiene que atravesar hasta llegar a su curación:

– Eliminación
– Transición
– Reconstrucción

Es importante conocer que la crisis curativa se manifiesta durante la etapa de transición. 

¿En que momento se pueden dar estas crisis?

Cada personas es un microcosmos “único” en movimiento y por lo tanto hay personas que se puede producir una primera crisis a los pocos días de colocarse el armonizador, por experiencia son pocas las personas que le sucede esto y suelen ser crisis livianas.

A otras personas les sucede a pocas semanas de utilización de armonizador, aquí ya puede haber crisis más pronunciadas, en estos casos puede ser una crisis de sanación o por contra un rechazo al armonizador, incluso hay ciertas ocasiones que se producen las dos cosas a la vez, crisis más rechazo.

Sin embargo a otras personas les sucede pasados unos meses, en estos casos las crisis suelen ser más fuertes, el organismo en todos o en alguno de sus niveles de conciencia esta ya procesando un importante reajuste energético, que la mayoría de las veces tiene un proceso de détox energético importante, cuando esto sucede es importante dejarte acompañar por bien la persona mentor de tu grupo, o bien por un terapeuta de tu confianza.

 

Características de una crisis curativa

La crisis curativa en su fase inmediata pudiera tener diversos síntomas que -reitero- son totalmente normales y que en nunca es igual en las personas; entre las mas comunes a nivel físico y emocional son:

Llanto Repentino: Quizá este síntoma es el mas popular; el llanto repentino suele llegar sin razón aparente o cuando llega a la mente algún recuerdo y/o vivencia guardada. Muchas veces es un sentimiento incontrolable; en ciertos casos se acompaña ese llanto con gritos, dolores o sensaciones particulares.

Risa Repentina: La risa, al igual que el llanto puede llegar sin razón; la persona pasa por la necesidad de reír sin control; Suelen reír hasta lagrimear, e incluso pueden pasar un largo periodo de risa finalizando con un llanto repentino.

Dolores fuertes en el cuerpo; Durante una sesión o terapia, suelen destaparse bloqueos energéticos muy fuertes, ocasionando con esto dolores intensos, casi agudos. Dichos dolores se suelen acompañar de llanto y/o otras sensaciones que acompañan al dolor.

Dolor en viejas heridas y/o lesiones; Si en el pasado tuvimos una herida, lesión, operación o similar; a pesar de que ya haya pasado mucho tiempo; ese punto puede tener nuevos dolores y/o sensaciones; algo se reactiva por diversos motivos; esto es totalmente normal.

Sensación de nausea, mareo y/o vómito; El cuerpo busca una salida a todo lo que no es útil, la sensación de estos síntomas pueden ocurrir en cualquier momento; hay personas que incluso desean detener la terapia y/o sesión energética debido a lo desagradable que pueda ser esta sensación.

Diarrea y/o ganas de orinar excesivamente; Ambas son comunes; en medio de una terapia puede haber un efecto repentino inmediato de estos síntomas. Suelen acompañarse estos síntomas con otros.

Dolor de cabeza; Sudoración, Comezón, Ardor, Frío o Calor, Fiebre, Gripa; Cualquiera de estas sensaciones y síntomas también son muy frecuentes y comunes; dichas sensaciones suelen combinarse con otras mencionadas en los puntos anteriores.

Cambios en el Humor; Los cambios de humor son abruptos; puede sentirse la persona muy feliz y de pronto saltar al llanto incontrolable; pasando por un enojo o impotencia. Es muy importante permitir que todos estos cambios de humor fluyan y permitir que sucedan, son totalmente normales; el cuerpo es como un ecualizador, esta buscando su punto medio.

Cansancio, agotamiento o la falta de energía e insomnio; son otros de los síntomas añadidos bastante comunes, debido sobre todo en el caso del cansancio al trabajo energético que se esta realizando a nivel subconsciente. El movimiento de energía cansa más que el trabajo físico.

Crisis existencial; Cuando una persona siente que su vida no tiene ningún sentido o que no sabe cómo reconducirla, se encuentra frente a una crisis existencial. Supone un punto de inflexión en la vida de quien la sufre. Es un momento en el que aparece la necesidad de encontrar el propósito a nuestra existencia o el significado a la vida que estamos viviendo. Ocurre en momentos de estrés o ante adversidades, pero también en épocas de estabilidad. En estos casos el acompañamiento es fundamental.

Alivio y Sanación – ¿Vale la Pena?

Si, si vale la pena; alguna persona puede llegar a pensar que han enfermado mas de lo que estaban antes colocarse el armonizador Nytia; es por eso importante siempre estar conscientes de estos puntos cuando introduzcas en tu vida un armonizador Nytia.

En una crisis curativa puede ocurrir ésta sensación de empeoramiento; pero no es así. Es un proceso normal y natural que el cuerpo requiere y busca para llegar a su centro, a su equilibrio. Somos seres que guardamos muchas cargas emocionales, vivencias y experiencias que cuando te decides a abordarlas, en este caso de forma inconsciente, a través del armonizador Nytia; el cuerpo busca el conducto, vía o espacio que puede para liberar lo que ya no es necesario cargar; de manera física, de manera emocional, mental o incluso en el aspecto externo de tu vida diaria.

Esta crisis también llamada «Reacción Herxheimer», es una reacción producida por la desintoxicación del cuerpo y normalmente es de corta duración, desde unos días hasta unas cuantas semanas, aunque en algunos casos concretos puede prolongarse más, incluso meses. Se inicia con algún tipo de dolor o incomodidad, hasta que se haya alcanzado la completa expulsión de la raíz del problema.

Recomendaciones en este proceso:

Deja fluir lo que llegue; si deseas gritar, Grita!, si deseas llorar, Llora!, si te limitas; estarás dejando pasar la oportunidad de sacarle 100% de jugo al trabajo que estas realizando internamente.

Ponte en contacto con tu mentor y explícale lo que te esta sucediendo, y así corroborar que es una crisis debida al proceso reequilibrio interno y détox energético, el te aconsejara que debes hacer en cada momento, o redirigirte a algún profesional para paliar los efectos.

Bebe mucha agua; El agua simple es el mejor limpiador natural con el que cuenta el ser humano; bebe mas agua de la normal y ayudarás a tu cuerpo a eliminar mas eficientemente todo lo que no necesita.

Caminar descalzos o tocar con alguna parte del cuerpo tierra. Diariamente un mínimo de 10 minutos. Facilita el proceso de reajuste energético en nuestro cuerpo y además complementa al armonizador. Link caminar descalzos La Tierra tiene una carga negativa rica en electrones y el caminar descalzo al aire libre proporciona un suministro abundante y poderoso de electrones antioxidantes que eliminan los radicales libres, disminuyen la inflamación y curan su cuerpo de diversas maneras.

Contacto con la naturaleza. Da largos paseos por playa, bosque o campo son ideales para cargarse energéticamente y soltar tensiones, el contacto con la naturaleza aumenta los pensamientos positivos y los sentimientos revitalizantes.

Toma perspectiva del proceso. Aunque esta experiencia no te hace sentir particularmente bien la “Reacción Herxheimer” es de hecho un signo de que el cuerpo se está sanando. «si no hay reacción no hay curación». Teniendo en cuenta todo lo anterior expuesto, sabes que este proceso incomodo o incluso doloroso, es adecuado para tu proceso de salud integral y que va a pasar.

Dieta adecuada para cada proceso que estas viviendo, es ideal el que consultes con un nutricionista, una dieta sana que facilite ese proceso de détox que desarrolló tu organismo.

No tomes decisiones trascendentales en este periodo de tiempo; (divorcio, mudanza, etc); la sensibilidad emocional esta a flor de piel; debes tener cautela en las decisiones que puedan impactar tu vida de manera seria, sé paciente.

Además

Si todo que hemos mencionado aquí fuese poco, además nos encontramos en el proceso de elevación de conciencia en nuestra galaxia y por ende de la tierra, es un evento cósmico generalizado que se da cada muchos miles de años y que no pasa desapercibido por nuestro organismo.

Este proceso, también se pueden producir algunas incomodidades en el cuerpo a medida que te vas reajustando a las vibraciones más elevadas. En es articulo están algunos de los síntomas al despertar de la conciencia Crística

Lo importante, lo fundamental en Nytia, es lo que no se ve

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies