¿Que es la percepción conciente?
Los armonizadores Nytia no necesitan ningún tipo de activación para funcionar, simplemente actúan por ensamblaje de conciencia, ReConectándote con tu propia conciencia fotónica o Crística en la undécima dimensión. Desde ahí el armonizador facilita establecer puentes que restablecen el flujo de información y energia entre las conciencias superiores y las inferiores a traves de los tres canales primarios de la conciencia; irradiación (pingala), emanación (Sushumna) y vibración (ida).
Desde el primer instante los armonizadores actúan haciendo que todo se entienda, sin embargo el ensamblaje total lleva un proceso de adaptación, en el caso de los armonizadores personales, una hora y en el caso de los armonizadores de espacios, cinco días.
El que funcione, no significa, necesariamente, que la persona se dé cuenta de los cambios que se producen en su cuerpo, tanto a nivel sutil, biologico o físico, sin embargo los cambios estan ahí. Las personas que tienen una percepción conciente desarrollada se dan cuenta fácilmente de esto cambios, y verán con el transcurso de los días una buena parte de los procesos y cambios por los que van pasando a nivel, físico, biologico, psíquico-emocional y espiritual.
¿Que es la percepción conciente?
La percepción conciente se refiere al conocimiento a través de los sentidos interiores que son: mente, inteligencia, discernimiento y ego.
Para «darse cuenta» tomar consciencia de lo que ocurre en el cuerpo, uno tiene que estar consciente de esos cuatro sentidos interiores. Las personas en las que predomina la percepción por los sentidos exteriores, normalmente no son conscientes de esos sentidos interiores
Los sentidos interiores funcionan así; La mente aprehende el objeto; la inteligencia (chitta) examina los argumentos en pro y en contra; el discernimiento (buddhi) comprende al objeto por medio de éstos; el ego o “conciencia del Yo” cambia la decisión a favor o en contra por afectos y apegos, debilitando el dominio de la Sabiduría.
Si el ego se vuelve dictatorial, la percepción conciente «darse cuenta» de lo que sucede internamente suele estar menos desarrollada, débil. Para fortalecer la percepción conciente hay que darle más peso al discernimiento (buddhi). Cada experiencia es real solo en el estado de conciencia en que se percibe.
Swami dice; “La mente está en la cabeza, la inteligencia en la lengua, el discernimiento en el ombligo y la conciencia del “Yo” en el corazón”.
Esto quiere decir que cuanto más tenga desarrollada su conciencia del hacer, de la tierra y un ego ligero, el ser humano es libre de afectos y apegos, y más fácilmente se dará cuenta de su cuerpo y todos sus procesos.
¿Como activar la percepción conciente?
Cualquiera de ellas es fabulosa para el desarrollo de la percepción conciente, si tuviésemos que elegir solo una, la segunda opción es la más completa, para lidiar en nuestro día a día, ya que deshace estancamientos energéticos que puedan condicionar el flujo de la conciencia superior.
Prestar atención diaria al armonizador
Una de las formas de desarrollar esta percepción, es prestar atención al armonizador diariamente, una o varias veces, cuantas más mejor.
Es tan simple como dirigir tu atención mental hacia el armonizador, incluso tocarlo y mirarlo con apertura y sentimiento, pronunciando; Me dejo guiar por ti (armonizador) que soy yo.
Activación de la percepción conciente, la efectividad es 8.
En cuanto a sacar de «acomodamiento energético» la efectividad es 9, deshace esos «acomodamiento» y estancamientos producidos por; pensamientos negativos, sentimientos negativos, y desequilibrios de conciencia.
Cada vez que haces esto, estas sintonizando con el armonizador de forma consciente, y por ende con tu propia conciencia Crística de una manera más consciente.
Veras más claro el proceso, con esta práctica ayudas a liberar tu ego “conciencia del Yo” de afectos y apegos, soltando de esta forma parte de las creencias y rutinas del subconsciente.
Poner la Atención Consciente en quien realmente eres | Práctica diaria
Cada vez que estés en un proceso apegos o de sentimientos de baja frecuencia, que condicionan tu alegría. Fija tu atención en el centro del pecho o en el armonizador, si lo deseas también con la atención visual, mentalmente o en alto di las siguientes palabras;
Esto que estoy sintiendo, que estoy viviendo, que estoy haciendo, es irreal, es una ilusión.
Soy Luz, Soy Paz, Soy Amor, Soy Alegría, Voluntad y Felicidad.
Y decido dejarme guiar por esa conciencia superior.
El soy yo, El soy yo, El soy yo
Esta afirmación te convierte en observador y dejas de implicarte en lo que esta sucediendo. Pasando de un proceso inarmónico, estancamiento de la energía, a convertirlo en armónico. Para que se asiente e integre en tu inconsciente (subconsciente y supraconsciente) a lo largo del día debes repetirla unas 40 veces, de forma sentida y poniendo la atención en el centro del pecho o en el armonizador.
Además de Activar la percepción conciente, efectividad 10.
Es ideal para salir del «acomodamiento energético», efectividad es 10. Deshace los «acomodamientos» y estancamientos producidos por; pensamientos negativos, sentimientos negativos, emociones negativas, desarmonizas internas, SAC (sistema de auto compensación), desequilibrios de conciencia, desequilibrios de prana (vitalidad)
Otros beneficios:
Libera frecuencias de sufrimiento, efectividad 10
Cambia repuestas emocionales dolorosas PFE, efectividad 8
Cambia sentimientos dolorosos, efectividad 9
Oración silenciosa, una excelente forma para desarrollar la percepción conciente
La oración silenciosa es una práctica que cualquier persona puede realizar y que es tiene una fuerza de transformación interna y externa impresionante.
Es una práctica de amor incondicional y requiere del silencio de la expectativa de la mente. Si lo consideras, (no es necesario), puedes dirigirla hacia Gaia y al resto de los seres que habitan este planeta.
Oración silenciosa | Práctica diaria.
Pon tu mano derecha en el centro del pecho, y sobre la mano derecha la mano izquierda en el caso de los hombres, y en el caso de las mujeres la posición de las manos a la inversa, primero la izquierda y por encima la derecha.
Cierra los ojos y respirando por la nariz relaja tu respiración. Cuando sientas que tu respiración es pausada y relajada, lleva la atención de tu mente únicamente a ese punto que estas tocando con tus manos, al corazón central, tu corazón espiritual, donde tú resides en forma de conciencia Divina. Contémplate sin buscar nada, porque lo eres todo y no eres nada. Deja que tu mente se vacíe y toda tu atención se focalice en ese punto.
Beneficios
Con veinte minutos diarios, los beneficios de esta u otra práctica similar que te conecte contigo misma/o a través del AMOR, reequilibra nuestros distintos niveles de conciencia, reequilibra las funciones del prana en el organismo.
Incrementa la capacidad de expandir el AMOR, y como consecuencia elevas la frecuencia de tu irradiación, emanación y vibración, facilitando de esta forma que otras personas se beneficien de tu alto estado de conciencia.
Incluso va más allá de todo eso y es que de esta forma, también facilitas la reparación de la fugas que hay en las rejillas energéticas de la tierra, (cristalina, magnética y electromagnética o Gaia).
Al ayudar a reparar y fortalecer estas rejillas, nos estamos ayudando a nosotros y todas los demás seres, ya que estamos totalmente interconectados con esas rejillas de vida de la tierra.
Reconecta con tu conciencia Crística. El vivir desde la realidad de la conciencia Crística significa que no hay lucha con nada, asi reconectas con tu naturaleza El AMOR, este no necesita de demostraciones. El AMOR es el antídoto que transforma cualquier evento, recupera tu centro y te establecerás en ese AMOR que emana de ti en todo momento y que nunca ha dejado de hacerlo, simplemente has creado una barrera que le impedía irradiar con plenitud.
Que es La energía Crística
“La energía Crística… tiene sus raíces en una energía colectiva que ha llegado más allá del mundo de la dualidad. Esto significa que ésta reconoce los opuestos de bien y mal, luz y oscuridad, dar y recibir, como los aspectos de una y la misma energía.
El vivir desde la realidad de la conciencia Crística significa que no hay lucha con nada. Hay una completa aceptación de la realidad. Esta ausencia de lucha o resistencia es su principal característica. Ya que Cristo (o la energía Crística) reconoce los extremos de todos los pensamientos, sentimientos y acciones como la manifestación de una energía divina, no puede haber dualidad, ni juicio en el modo en que “él” (la energía crística) experimenta la realidad.
…Cuando el Cristo (la energía crística) en ustedes observa un conflicto armado entre personas, su corazón se lamenta por el destino de los abatidos, pero ella no juzga. Ella siente el dolor y la humillación con cada golpe, y su corazón está lleno de compasión, pero ella no juzga. Ella observa al atacante, aquél que porta el arma, quien tiene poder, quien inflige dolor, y ella siente… el odio y la amargura dentro de él, y su corazón se acongoja, pero ella no juzga. El corazón de Cristo abraza todo el espectáculo con profundo sentimiento de compasión, pero sin juicio, porque ella reconoce todos los aspectos como experiencias a través de las cuales ella misma ha pasado. Ella misma ha representado todos esos roles, de ofensor y víctima, de amo y esclavo, y ella ha llegado a comprender que ella no es ninguno de ellos, sino, aquella quien sustenta a ambos.
La energía Crística ha pasado a través de todas las energías de la dualidad. Se identifica a ella misma ahora con la oscuridad, luego con la luz, pero a través de todo, algo permanece igual. Y cuando ella reconoce esta “semejanza” sustentando todas sus experiencias, su conciencia obtiene una nueva clase de unidad: fue “cristificada”.”
(P. Kribbe)