La responsabilidad por el incremento de flujo de la conciencia divina

Ya es una responsabilidad y un privilegio de nacer como seres humanos.

 

Es muy posible que creamos que al incrementar el flujo de conciencia divina en este plano de la esfera de la experiencia (mundo de la 3D), demos por hecho que este incremento es ya suficiente, sin embargo la correcta utilización de un mayor flujo de conciencia divina conlleva una doble responsabilidad, la de actuar como seres humanos y la de redirigir el flujo divino para soltar condicionantes. 

El incremento de conciencia divina es fundamental, sin embargo, si la psique no está preparada para utilizar ese mayor flujo para liberarse de los pensamientos y sentimientos, limitantes y distorsionantes, utilizara ese mayor flujo de conciencia divina para crear una mayor identificación con este mundo aparente e irreal, o lo que es lo mismo, dirigirlo para fortalecer la individualidad, la persona fortalecerá la separación y no la unidad.

Esto quiere decir que nuestra psique se resiste a ser instrumento del alma y quiere actuar según los condicionantes de maya (ilusión).

Si la psique ya está preparada para utilizar ese mayor flujo, lo utilizará para liberarse más fácilmente de los condicionantes mentales y emocionales, se comenzará a ver este mundo desde otra perspectiva, comenzaras a sentir mayor compresión y respetar a todas las personas, comenzarás a sentir mayor compasión por esas personas que sufren, comenzarás a sentir que realmente esa otra persona eres tú, que una parte de ti está en ese proceso, y que esa persona esta facilitándote que te des cuenta que en alguna parte de ti también hay separación. Agradecerás cualquier situación por adversa que sea, porque sabes que esa situación te facilita continuar soltando las distorsiones o condicionantes mentales que aún tienes.

Por este motivo es fundamental e importantísimo el recurrir diariamente a recordarnos conscientemente quien realmente somos, que decidimos hacer y que decidimos experimentar. Para ello hay muchas formulas, sin embargo en los últimos años el Padre nos facilito una sencilla llave, súper efectiva, que nos facilita por una  parte recordarnos lo que es real, lo que es ilusión  y decidir dejarnos guiar por esa conciencia superior que va más allá de la mente y de la materia.

¿Cómo saber si se esta co-creando desde la realidad (alma) o desde la psique (ego)?

Personas con bioArmonizador Nytia:

Si llevas más de un año con el bioArmonizador es conveniente el comprobar la respuesta emocional de tu alma aquí en el plano de la experiencia en los diferentes cuerpos (físico, sutil y causal), comprobar el PFE con el bioArmonizador, comprobar el estado del bioArmonizador (irradiación, emanación y vibración). Para realizar esto tienes que solicitarlo a Nytia. Esto sobre todo es fundamental para las personas que tienen una mayor tendencia a utilizar la mente y evitan sentir.

Para la personas que utilizan más el sentir y menos la mente, es fácil darse cuenta a través de lo que refleja el bioArmonizador, podrás darte cuenta a través del bioArmonizador de lo que te está sucediendo en tu conciencia universal y divina, el significado de lo que puede reflejar el bioArmonizador, lo tienes aquí en este link. Busca lo que estés sintiendo en el bioArmonizador, aquí tienes lo que posiblemente signifique, en caso de que no lo encuentres, puedes ponerte en contacto con tu mentor, el te informará de lo que pudiese suceder.

El Pensamiento es la respuesta del ego, el sentimiento transforma la Emoción que es la respuesta del alma y la acción es la respuesta Divina. La acción lleva implícita la respuesta de la mente y del alma, de ahí la importancia de la coherencia entre pensamiento, sentimiento y acción.

Elige siempre poner la atención de tu mente en Dios y deja que tu corazón se expanda y te guie por el camino de la sabiduría, ahí se encuentra la verdadera abundancia.

“El corazón es la cerradura, la mente es la llave. Cuando la mente se vuelve hacia Dios, el corazón desarrolla desapego. Cuando se vuelve hacia el mundo, desarrolla apego” – Baba

Existe una relación entre respiración y pensamiento. El pensamiento es un proceso de conciencia y se une a la respiración a través de la voluntad. La respiración sostiene el pensamiento, el potencial creativo de la humanidad; Cuando, tras integrar el pensamiento de la inspiración, la voluntad lo funde con la corriente de la espiración, se altera la percepción con el objeto de conocer lo divino.

El cuerpo está dado para poder desarrollar una tarea determinada, y uno debe retener la conciencia del “Yo” sólo para cumplir esa tarea. Abandonen los apegos físicos ya que ellos sólo nos llevarán a la pena. El verdadero devoto es aquel que realiza el principio de Unidad viendo la divinidad en toda la creación – Sai Baba.

Personas con o sin bioArmonizador Nytia:

Otra opción para sentir si estás co-creando desde la mente o el alma, es a través de la afirmación llave buddhi (esta opción también es valida para las personas que no tienen bioArmonizador).

Cuando recitas la afirmación llave buddhi y esta te cuesta decirla porque lo que estás diciendo te parece que no es así, es tu propio ego (psique) que quiere seguir decidiendo y co-creando desde las memorias (chitta) y desde mente.

Lo mismo si cuando la recitas sientes inquietud,  desasosiego,  temor, aburrimiento. Es el ego (psique) que se siente así, no eres tú.

Cuando no eres capaz de recitar la afirmación de forma sentida, cuando la recitas de forma automática desde la mente, tampoco estás dando paso a gestionar conscientemente desde tu alma.

Cuando recitas la afirmación, sentida desde el corazón sin impedimento de las memorias y la mente, entonces comenzarás a sentir una gran paz interna, cualquier situación por adversa que sea perderá poder de condicionarte internamente. Al llevar un tiempo recitándola de forma consciente y sentida, verás como la energía fluye libremente por tu cuerpo físico, desaparecen las tensiones físicas, incluso puede haber dolor físico, pero este dolor no te esta condicionando mentalmente.

La afirmación lo que hace es facilitar que esa conciencia divina llegue a nuestro plano consciente, abriendo e incrementando el flujo de la conciencia divina en nuestro cuerpo sutil, primero a través de los filamentos principales, si estaban inarmónicos recuperan el flujo armónico y poco a poco a través de todos los nadis del cuerpo sutil. Para con el tiempo llevar al plano físico y restauran el flujo de esa energía divina en el cuerpo físico.

El cuerpo sutil o mental es el instrumento que utiliza el alma para transformar la materia atómica en materia física y lo hace a través del sonido y la geometría (nombre y forma).

En esta ilustración se dan los tres pasos básicos para activar el flujo divino en todas las esferas de experiencia (creación, energética y experiencia).

La toma de tierra. No tiene que ver con ninguno de los otros dos pasos y es fundamental y son los cimientos para reconectar nuestra fuerza madre divina, cuya máxima representación en esta esfera es la tierra (Gaia), a través de la toma de tierra se recupera el flujo energético con la tierra.

La afirmación buddhi facilita que el alma tome el mando de nuestra mente y de nuestras memorias, para así transmutar todo ello en amor divino (prema).

 

El bioarmonizador Nytia, facilita la acción de los pasos anteriores al tiempo que genera entendimiento frecuencial con todo lo que nos rodea, evitando conflictos por falta de entendimiento en el plano átmico. También facilita la eliminación de nudos kármicos, y la restauración del flujo de conciencia divina a nivel subconsciente y consciente.

Cuando se comprende que este cuerpo es un instrumento o un vehículo para experimentar quien realmente se es, la perspectiva cambia, lo externo es una bendición que ayuda a cada persona a experimentar lo que es y para ello debe reconocer lo que no es.

El coraje de ser uno mismo

 

Ser uno mismo, salirse del camino establecido suele ser motivo de ridiculización y mofa. Es más sencillo caminar por la avenida que transita todo el mundo que iniciar una travesía en solitario, tomando las riendas de nuestra vida y siendo coherentes con lo que verdaderamente queremos hacer. Y es que sólo podemos encontrar la dirección (nuestra dirección) escuchándonos y siguiendo los dictados de nuestra intuición.

La normalidad es el camino de la comodidad y el estancamiento. Y aunque tiene sus ventajas, el precio a pagar es alto. Cada uno de nosotros nace con una semilla única y diferente a todas las demás, cuyo potencial sólo florece al seguir nuestro propio camino en la vida. De ahí la importancia de tener el coraje de ser nosotros mismos, desmarcándonos de los parámetros impuestos, que por lo general limitan y sepultan nuestra autenticidad.

Y es que lo establecido, lo convencional, lo conservador, lo viejo, lo de siempre y, en definitiva, lo “normal”, es una posición existencial antinatural, puesto que todo está en continuo cambio y evolución. Así, para sanarnos de la patología de la normalidad hemos de ser honestos con nosotros mismos y tener el valor suficiente para convertirnos en la persona que podemos llegar a ser.

 

Solo tú tienes la decisión de reconocerte y despertar definitivamente.

Testaje estado persona/bioArmonizador

 

Con el tiempo hay veces que es necesario el comprobar si la persona esta utilizando el flujo divino responsablemente o lo esta utilizando para fortalecer la ilusión (maya). La decisión de cómo se utiliza el mayor flujo divino que aporta utilizar el bioArmonizador, depende siempre de la persona, del libre albedrio de la persona.

-A través del bioArmonizador y de los parámetros de Irradiación, Emanación y Vibración se comprueba el estado del flujo divino de la persona en este plano de experiencia

-Si esta desarmonizado se dan las pautas para que la persona sintonice de nuevo con su flujo divino

-Respuesta emocional de la persona a nivel elemental, biofísico, mental y causal.

Aportación testaje persona/bioArmonizador  25 €uros

Gratuito. Si solo se quiere comprobar si el armonizador esta armónico o inarmónico