Toxicidad elemental, origen del estrés

Es posible que en otras ocasiones hallas escuchado hablar de la toxicidad elemental. En esta ocasión explicare que es y que produce esta toxicidad.

Todo proceso de generación de energía basada en la materia, genera residuos.

A nivel de energía externa, esta la genera por el ser humano. Un simple fuego, la energía Hidráulica, atómica, eólica, la proveniente del petróleo, carbón. etc. cada una de ellas genera un tipo de residuos más o menos conocido  y que afecta al medio ambiente y al propio ser humano.

A nivel interno, la generación de energía tambien genera residuos. El ser humano recibe energía de la comida, del aire, del agua, del sol. En el proceso de aprovechar la energía de cada una de estas fuentes, se produce una combustión, de esta combustión sale la energía asimilable y la que no es asimilable se desecha, se convierte en residuo.

Como ejemplo. Cuando comemos primero hay un proceso de combustión, donde se separa lo que es asimilable por el organismo y lo que se desecha. Esa energía que se asimila en un primer proceso, nivel biológico, proviene de los hidratos, proteínas, minerales, vitamina, etc. pasa a otro proceso el vital, donde se aprovecha la vitalidad que trae lo que se ha ingerido, ahí se genera otra energía y residuos más sutiles que fuente de energía para emociones y pensamientos, hay otro aprovechamiento aun más sutil que es para nuestro intelecto. Como se puede ver cualquier sustancia que se ingiere, tiene consecuencias en nuestras emociones, en nuestros pensamientos y en nuestro intelecto de ahí la importancia de tomar comidas con el mayor aporte de energía integral.

En el caso del agua se generan hasta 8 etapas de refino energético, el aire incluso alguno más, de hay la importancia que tiene el agua viva y aire puro. El aire y el agua son portadores de energía para el alma. Mientras que la comida lo son únicamente para el cuerpo físico y el cuerpo sutil.

Nuestro destino se decide por la comida que tomamos. ¿Cómo? Nuestra mente y emociones están influenciadas por la calidad y naturaleza de los alimentos que consumimos. A su vez, nuestras palabras y acciones están condicionadas por la mente. Nuestro carácter se decide por la forma en que hablamos y actuamos. En última instancia, nuestro destino depende de nuestro carácter. Buen carácter asegura buen destino. Por lo tanto, siempre come Sátvico, alimento nutritivo para desarrollar un cuerpo y una mente sanos. Sri Madhusudan Sai.

 

¿Que es la toxicidad elemental?

Cualquier ser vivo, necesita energía en distintos niveles de sutileza, para alimentar, dar vida a cada una de esos cuerpos sutiles. Se aprovecha el magnetismo, electricidad y electromagnetismo de los elementos (aire, agua, sol, tierra, eter) en su distintos estados de sutileza, para cargar esa batería multicapa y multidimensional que es cada ser vivo. También cuando nos movemos, cuando pensamos, sentimos o indagamos, se produce energía y la consiguiente generación de residuos y entre ellos, los residuos elementales.

La toxicidad elemental proviene de la combustión sutil de la energía y es causada por la acumulación de residuos elementales, provenientes de esta combustión, en nuestro organismo a nivel vital, emocional, intelectual, físico y causal

Los residuos elementales son los residuos más burdos y no son aprovechables por los seres vivos animados, estos residuos son la energía de los seres inanimados, es energía de la que se alimenta la tierra.

 

Un posible orden de  afectación, de inicio hasta la degeneración de una estructura o sistema es: chakras-cuerpos sutiles –> sistema energético –> emocional–> químico–> estructural-orgánico.  El orden para restablecer la salud sigue el mismo patrón de lo más sutil a lo más orgánico, de ahí la importancia de una mente con lucidez, a nivel elemental la tierra esta conectada directamente con la mente.  

¿A que es debida esa acumulación de residuos elementales en el organismo?

El cuerpo es una bio-maquina perfecta, con capacidad para autogenerar energía, y por supuesto para eliminar los residuos de la combustión,  para ello dispone de canales biológicos y lo hace por medio de  la orina, sudor, excreción, exhalación de la respiración.

Sin embargo hay un tipo de eliminación de residuos de la que se tiene poco conocimiento y es la eliminación que se produce por el contacto de la piel con  la tierra y no tiene que ver con la eliminación de sudor.

A través del contacto de la piel con la tierra se elimina el residuo elemental, el residuo elemental que nosotros eliminamos, es energía para la tierra, al tiempo que, en este proceso de eliminación se genera también un proceso de retroalimentación, en el que recibimos el magnetismo y la electricidad elemental de la propia tierra.

El ser humano al aislarse de la tierra, esta impidiendo la circulación completa del flujo de vida, ese flujo elemental que circula por los tres filamentos principales y elementales que dan vida y que unen a dios en sus extremos, que unen al cosmos con el ser supremo. El ser humano ha cortado parte de ese flujo de vida a nivel elemental, esto es lo que ocasiona una acumulación de esos residuos elementales. Esa falta de contacto con la tierra ha cortado parte del flujo con la Shakti de la vida. Al interrumpir este ciclo de vida además se genera también una desconexión parcial de uno mismo a nivel interno.

Es contacto con la tierra se ha interrumpido por la forma de vida que se lleva. Y en gran medida debido al calzado de goma, a los pavimentos de hormigón y asfalto, que al ser aislantes o no traspirables han cortado el contacto de la piel, con la tierra, directa y sutilmente. Ocasionalmente se recupera este contacto, en el verano cuando se va a la playa, sin embargo esto no es suficiente, para una vida sana se necesita un mínimo de contacto diario con la tierra.

Esta toxicidad al ser elemental obstruye el flujo de energía en los canales elementales de este cuerpo sutil. Donde primero se manifiesta es en nuestro cuerpo sutil responsable del intelecto, pensamientos, emociones y vitalidad.  Como respuesta internamente se produce un proceso de reequilibrio, que genera diferentes mecanismo y uno de ellos es el de alerta. Esta alerta se produce para tomar consciencia de lo que esta sucediendo a nivel sutil y así poner remedio a esta anomalía.

Debido esta la toxicidad interna, por falta de eliminar los residuos elementales, la energía fluye por nuestros canales energéticos con dificultad, ocasionando que la mente se congestione. Esta congestión puede manifestarse de muchas formas; inseguridad, estrés, dolores de cabeza o de estómago, ansiedad, depresión, disminución de la concentración, falta de energía, falta de tiempo, o insomnio entre muchas otras.

 Si de forma continuada no se le hace caso a estos avisos, este malestar pasa al se cuerpo físico, comenzando por una mayor oxidación que da lugar a un envejecimiento prematuro del cuerpo, y a un proceso de inflamación que pueden desembocar en multitud de problemas de salud basadas en enfermedades inflamatorias. Los estudios epidemiológicos apuntan que más del 20% de la población sufre alguna enfermedad inflamatoria, es decir una de cada cinco personas. Las enfermedades de origen inflamatorio cada vez son más frecuentes y aparecen a edades más tempranas.

 

A nivel laboral esto se traduce en inseguridad, escasa o nula creatividad, incapacidad de afrontar las situaciones adversas (escasa resiliencia), falta de tiempo, lo que conlleva a una baja productividad laboral. En el caso que el cuerpo sutil (emociones, intelecto, pensamiento) de la persona tenga poca capacidad de regular y mantener su equilibrio interno, se traducirá en depresión y ansiedad.   que no se soluciona con ansiolíticos o antidepresivos, esto lo único que hace es ocultar la problemática e incrementar esa niebla mental.

¿Como se logra soltar la toxicidad elemental?

Hay multitud de formar, para eliminar la toxicidad elemental del cuerpo sutil, entre ellas, mindfulness, yoga, distintas actividades de danza, sobre todo las ancestrales, contacto con la naturaleza.

Sin embargo, en todas estas actividades el proceso de eliminar la toxicidad elementan es pasando esa toxicidad elemental al cuerpo físico más básico, huesos, plasma sanguíneo, medula espinal, es el proceso natural. En otras palabras se hace un trasvase de la toxicidad elemental, lo que tarde o temprano ocasiona enfermedades importantes a nivel fisiológico. La única forma para la mayoría de las personas, para eliminar la toxicidad elemental por completo del cuerpo físico, es el contacto de la piel con la tierra, piedra, arena, hierva, etc. todo lo que este en contacto con Gaia de forma natural, sin barreras intermedias que lo aíslen.

Poner los pies en la tierra todos los días, es un requisito fundamental e imprescindible para eliminar la toxicidad elemental de nuestra mente, de nuestra circuitos vitales y de nuestro organismo.  Con esta sencilla práctica comienza el camino de reconexión con uno mismo/a.

 

Si necesitas soluciones

Sientes la necesidad y quieres solventar problemáticas de la vida a cualquier nivel,  salud física, salud emocional o existencial. Las mentorías de acompañamiento que realizamos tienen 100% de garantía, se fundamentan en estos tres pasos.

Uno. Estudio energético completo de la persona, con esta evaluación se tiene una radiografía energética del cuerpo físico, cuerpo sutil (nivel vital, emocional y mental) y el cuerpo causal. Acompañado de soluciones para cada problemática.

Dos. Desarrolla de programa a medida de la persona, con una primera actuación en solventar los posibles condicionantes o sintomatologías, y una segunda actuación enfocada en potenciar el bienestar interno y externo de la persona, este programa puede ser con posteriores evaluaciones energéticas o no.

Tres. Acompañamiento. Si la persona siente necesidad, se planifica una mentoría de acompañamiento presencial y/o virtual, son recomendables sobre todo al principio para facilitar la puesta en práctica del programa.