¿Por qué no siento los beneficios del armonizador personal Nytia?

El que funcione, no significa, necesariamente, que la persona se dé cuenta de los cambios que se producen en su cuerpo, tanto a nivel sutil, biológico o físico, sin embargo los cambios están ahí.

Las personas que tienen una percepción conciente desarrollada se dan cuenta fácilmente de esto cambios, y verán con el transcurso de los días una buena parte de los procesos y cambios por los que van pasando a nivel, físico, biológico, psíquico-emocional y espiritual.

ultima Actualización el 4 de Octubre de 2022

La mayoria de las personas en un corto espacio de tiempo, algunas veces menos de una semana, sienten y experimentan los beneficios que conlleva cualquiera de los bioArmonizadores personales Nytia.

Sin embargo, algunas personas al no darse cuenta de que este pasando algo, no ven los beneficios, y en algunos casos continúan manteniendo problemáticas como insomnio, migrañas o crisis emocional.

Por los estudios y testajes energéticos que hemos realizado en decenas de personas, podemos afirmar que ello suele ser debido a diferentes vicisitudes y que suelen reunir un cumulo de circunstancias que llevan a que los efectos del bioArmonizador, aunque existen, pasan desapercibidos. Estos sucesos, los podemos asociar en tres grupos; aspectos de la percepción conciente, alteraciones en el organismo y alteraciones psico-espirituales, que describimos a continuación.

  Percepción conciente.

Aquí pueden suceder distintas circunstancias, la escasa percepción conciente del cuerpo físico o por lo contrario escasa percepción conciente de las emociones o alteraciones psicosomáticas e incluso poner la atención en el resultado, expectativa. En el primer caso no se notaran lo cambios a nivel fisiológico y en el segundo a nivel psicoemocional y en el tercero caso se pone la atención en el resultado, por lo tanto esta condicionado por la mente.

a) Escasa percepción conciente del cuerpo físico. Cuando esto sucede de forma habitual, la persona no se da cuenta de los cambios que están sucediendo en su cuerpo físico, suceden pero no se dan cuenta de esos cambios. La disociación disfuncional es una desconexión de la mente-cuerpo que rompe con el sentimiento de unidad, con la sensación de ser una persona, de tener un yo integrado, donde la vida psíquica y somática funcionan al unísono.

Hay personas que tienen una escasa percepción conciente de cuerpo físico, ello es debido a que el cerebro ‘se desconecta’ para sobrevivir. A esto se le llama Disociarse y significa desconectar la mente del cuerpo, reducir la capacidad reflexiva durante un momento y dirigirse hacia algún lugar donde la imaginación nos lleve. Es una experiencia cotidiana. Estar distraído, alejado de la realidad, ajeno a lo que está pasando durante un momento no sólo no es negativo, sino que favorece unos momentos de descanso para la mente pensante, siempre y cuando, este viaje a Babia sea una escapada breve y su regreso se haga de manera voluntaria.

b) Escasa percepción conciente de las emociones y los cuerpo sutiles. La alexitimia es la incapacidad para identificar las propias emociones y, en consecuencia, para expresar lo que se siente. Las personas con alexitimia tienen un comportamiento basado en la lógica y la práctica. Las personas que lo padecen no carecen de emociones pero no son conscientes de que éstas suelen ir acompañadas de unos determinados síntomas fisiológicos, como sudoración, aceleración del ritmo cardíaco, tensión muscular o dolor de estómago, entre otras. Por este motivo, cuando sufren alguno de estos síntomas, no lo atribuyen a una emoción y por tanto pueden interpretarlos como señales de una posible enfermedad (por ejemplo, una persona alexitímica no es consciente de que las palpitaciones que sufre pueden ser debido a problemas de ansiedad).

c) Poner la atención en que suceda algo (expectativa). Con la expectativa se pone la atención en el resultado, proveniente de un deseo. Por lo tanto esta condicionado por la mente.

Aunque el resultado no se cambia, se cambia la experiencia, lo que es lo mismo, como se vive lo que esta sucediendo: Cambia la percepción de lo que esta sucediendo debido al cambio de foco.

En el caso de Nytia, aunque el resultado y actuación desarrollado por los bioArmonizadores es el mismo y actúa con igual eficiencia. Al poner la atención en que suceda algo (expectativa), cambia por completo la percepción de la persona usuaria y esto es debido a que se esta actuando desde la atención en el resultado.

enlace ¿que es la percepción conciente y como desarrollarla?

Alteraciones fisiológicas, biológicas o emocionales

Que dificultan el proceso de reacondicionamiento que se produce con los bioArmonizadores personales Nytia. Esto sucede cuando las migrañas, insomnio, problemas intestinales son ocasionados por; metales pesados, atlas “vértebra C1” desalineado, desajustes emocionales con problemas intestinales o calcificación glandula pineal.

Debido a estas circunstancias el efecto del bioArmonizador es más lento y se tardara más tiempo en experimentar el alivio o desaparición de estas molestias, incluso es muy posible que el bioArmonizador ocasione un efecto de amplificación de la molestia, que puede provocar un mayor malestar.

En estos casos es conveniente ponerse en contacto con el responsable mentor de tu grupo para explicarle tu caso y que te aconseje los pasos a seguir para aliviar y que desaparezcan las molestias.

a) Metales pesados Las personas que en su organismo tienen carga de metales pesados, dificulta el proceso de reacondicionamiento que se produce con los bioArmonizadores personales Nytia, por este motivo aconsejamos realizar un test de metales pesados y realizar algún proceso de eliminación de los mismos. Este proceso es importante que sea pautado por profesionales. más información

b) Atlas “vértebra C1” rotado En un estudio usando TAC, 98% de los sujetos tenían el atlas rotado. Por lo tanto, se asume que el atlas, la primera vértebra cervical, está más o menos rotada en la mayoría de los seres humanos desde el nacimiento. Cuando el Atlas está desalineado, se obstruyen vasos sanguíneos, que al ser liberados van a contribuir con la mejor irrigación y por ende, con un óptimo funcionamiento del sistema circulatorio en la cabeza. Además las presiones generadas por el Atlas desalineado en las estructuras, son constantes y puede producir trastornos gastrointestinales, arritmia cardiaca, sensación de entumecimiento, trastornos de la sensibilidad, fatiga crónica, trastornos del sueño, migrañas intensas, dolores de cabeza, espalda y vértigo,

La alineación del Atlas es un procedimiento no médico de última generación con múltiples beneficios, que consiste en situar la vértebra C1 en su posición natural a través de un trabajo en la musculatura corta de la nuca. La restauración de la posición anatómica del Atlas se lleva a cabo a través de una maniobra de Osteopatia precisa y delicada que sólo manos expertas deben hacer. Más información

c) Desajustes emocionales. Una emoción activa los átomos en nuestras células, convirtiendo al cuerpo en una batería capaz de fabricar su propia energía, las emociones activan los sentimientos, por este motivo es fundamental una gestión emocional positiva, el distrés generador de ansiedad y depresión pueden somatizar para afectar el intestino. A la vez que el sistema digestivo y su funcionamiento como un segundo cerebro pueden influenciar en el comportamiento y las emociones.

En la actualidad, cada vez más estudios e investigaciones añaden nuevas evidencias científicas sobre la influencia de la salud emocional y psicológica en nuestra biología. Pero esta no es ni mucho menos una idea reciente.

El ser humano “enferma o se cura, en su conjunto”. Así lo sostenían civilizaciones tan antiguas como la india o la china, o figuras del conocimiento como Platón o Hipócrates en la antigua Grecia.

En toda enfermedad coexisten factores no sólo orgánicos sino también emocionales, psicológicos, incluso sociales.

Un autor muy relevante en este campo, Antonio Damasio –investigador y profesor de psicología, neurociencias y neurobiología– afirmaba que “alteraciones emocionales, incluso leves, podrían influir en nuestra salud”. A este nuevo paradigma científico que tiene en cuenta no sólo la parte física del ser humano sino también la psicológica y la emocional, se le ha denominado Medicina Psicosomática.

Algunas de las más recientes investigaciones se han centrado en la relación entre los trastornos del sistema gastrointestinal y las variables psicológicas. Datos recientes estiman que el 60% de los trastornos relacionados con el sistema intestinal podrían tener en su origen factores psicológicos o emocionales, es decir, más de la mitad de los casos atendidos por profesionales del aparato digestivo, se cree que tienen un origen funcional.

d) Calcificación glándula pineal. Una glándula pineal calcificada pierde su funcionalidad, con lo cual, además de sufrir alteraciones del sueño, cansancio, debilidad o problemas de memoria, tendremos mayores probabilidades de llegar a una vejez con un cerebro menos ágil en capacidades cognitivas. más información

Su papel, segregar melatonina y regula el ciclo diario del sueño

La melatonina es una hormona que facilita el descanso, induce el sueño y fortalece el sistema inmunitario. Además, previene el envejecimiento prematuro del cerebro.

Es importante saber que es la glándula pineal quien cumple la función exclusiva de producir melatonina cuando estamos sumidos en la oscuridad, quien, a su vez, la inhibe cuando hay luz.

Este proceso viene regulado por las células fotosensibles de la retina. Son estas quienes detectan la luz y envían la información a la glándula pineal. Es un proceso, sin duda, maravilloso y perfecto.

Asimismo, se sabe que, gracias a la correcta regulación de esta hormona, disfrutamos de una mayor energía y bienestar. Sin embargo, el mayor problema de la glándula pineal es que envejece pronto.

Alteraciones psico-espirituales

Estas alteraciones le suele suceder habitualmente a las personas sensitivas. Estas personas tienen la capacidad de captar diversos factores energéticos. Además de poseer la aptitud de percibir sus propias sensaciones energéticas, sienten la energía de otras personas y de ambientes cargados.

Pueden percibir con mayor facilidad lo que otra persona está sintiendo y sus intenciones.

Las personas sensitivas, también llamadas empáticas o de cuerpo abierto, deben aprender a lidiar con estás sensaciones y emociones que captan repentinamente, deben estudiar su propia espiritualidad para desarrollar medios que le otorguen beneficios a sí mismos y a otros.

La alta sensibilidad propicia una mayor empatía.

Los inconvenientes de ser muy sensible es la Sobre-estimulación. La persona muy sensible es receptiva a tal cantidad de estímulos, que puede verse abrumada recibiendo e interpretando toda esa información. Su mundo interior se ve saturado, pudiendo desembocar esta situación en cansancio, estrés, ansiedad, depresión…

La susceptibilidad, otro punto en contra, la permeabilidad exagerada hacia lo que dicen, sienten o piensan los demás.

Estas personas si no gestionan adecuadamente, pueden producirse alteraciones psico-espirituales debidas a enganches energéticos densos.

Cuando una persona, aquejada de estas alteraciones, se pone el bioArmonizador Nytia suele comenzar a sentir desapego de esos enganches, este proceso puede producir mucho cansancio y diferentes sintomatologías. Con solo el bioArmonizador el proceso de desapego puede durar bastante tiempo, por este motivo lo ideal es ayudar con practicas que aceleren el desapego de esos enganche energéticos, que pueden ser debido a enganches emocionales, espíritus adosados o a hechizos.

Sin embargo hay veces que la persona decide continuar con esos apegos a alguno de estos enganches energéticos densos (suele suceder de forma inconsciente), en esas circunstancias el efecto del bioArmonizador es más lento y se tardara más tiempo en experimentar el alivio o desaparición de estas molestias que ocasionen estos apegos, incluso es muy posible que el bioArmonizador ocasione un efecto de amplificación de la molestia, que puede provocar un mayor malestar.

En estos casos es conveniente ponerse en contacto con el responsable mentor de tu grupo para explicarle tu caso y que te aconseje los pasos a seguir.

Sientes que te falta energía, tienes una menor capacidad de concentración y deseas estar constantemente a solas, duermes más de lo normal y sientes que cada día que pasa pierdes una parte de ti misma. En circunstancias normales, cualquier medico te diagnosticaría un cuadro severo de depresión, sin embargo podrías tener a nivel energético enganche emocionalespíritu adherido o un amarre energético.

a) El enganche emocional se produce cuando de las personas hace todo lo posible por conservar a la otra. Es un apego que va más allá del límite que establece hasta dónde una relación es sana, tradicionalmente confundida con el amor, la dependencia emocional consta en una necesidad afectiva extrema y permanente que  engancha

b) Entes adheridos o de influencia en su campo. Llegados a este punto es importante recordar que antes de pensar que has sido víctima de una adhesión de entes, es necesario descartar cualquier problema médico. Una vez que estemos seguros de que podemos ser víctimas de este fenómeno.

c) Hechizos y amarre energético.  La mayoría de estas acciones son realizadas por alguna persona próxima, que tiene una alta fuerza emocional o mental, es la acción de someter la voluntad de alguien o de modificar el destino, mediante la utilización de esa fuerza emocional o mental,  consciente o inconscientemente hacia esa persona.  El objeto o influir en ellos, puede ser perjudicial (si es con mala voluntad) o protector (si es para benefición de la persona).

Cuando una persona esta en cualquiera de estas situaciones, es importante que sea tratado por profesionales cualificados

Ayudate a ver cambios

Es posible que algunas veces no seas consciente los cambios, incluso con los muy evidentes, y esto es debido a que tu atención esta más en lo que sucede fuera, que en ti mismo/a.

Hemos comprobado que muchas personas usuarias en algunas ocasiones han tenido cambios evidentes, incluso físicos, de los que no se han dado cuenta, hasta que alguien les ha llevado la atención a ese punto.

link a peguntas que facilitan esa labor de darse cuenta.